9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Massa prepara nuevos anuncios para la próxima semana

El ministro de Economía, Sergio Massa prepara una reunión para este lunes con distintos funcionarios. Crece la expectativa sobre el Impuesto a las Ganancias.

Luego de referirse a la posible eliminación del Impuesto a las Ganancias la semana pasada, Sergio Massa convocó a una nueva reunión con distintos ministros y se esperan nuevos anuncias. Este encuentro fue confirmado por la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos durante una entrevista esta mañana.

“Él (por Massa) se propone ahora otro salto adicional. Él nos convocó a las 5 de la tarde, como ministerio convocamos a los gremios, para el anuncio que tiene preparado para mañana a las 5 de la tarde”, confirmó Olmos en diálogo con Radio 10.



Sobre la idea de eliminar el concepto de Ganancias en el universo impositivo nacional, Olmos defendió la labor de su compañero de Gabinete. “Cuando tiene la oportunidad, avanza en ese sentido. No solo hoy el mínimo no imponible se ha elevado sistemáticamente, sino que además Sergio como legislador ha ido incluyendo condiciones relativas a exenciones, que nosotros desde el Ministerio de Trabajo junto al de Economía, los gremios y las cámaras empresarias hemos ido revisando los convenios para ordenar los conceptos salariales, de manera de que sean compatibles con dichas exenciones establecidas legislativamente. Así ha mejorado la situación de casi 40 convenios”, señaló.

Estos posibles anuncios serán el desenlace de un encuentro del equipo económico. El pasado viernes, el equipo económico del Palacio de Hacienda mantuvo una reunión con su titular. “Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias. Si soy presidente, no lo va a hacer. Yo no soy como (Mauricio) Macri, porque ya lo vengo bajando. Dentro de poco voy a mandar una ley con el tema. Por ahí lo saco antes”, adelantó Massa la semana pasada el candidato presidencial en una entrevista con C5N.



error: ¡Contenido protegido!