16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Masters de París: Jannik Sinner se retiró del torneo tras una dura acusación a la organización

El italiano debía jugar este jueves su partido de octavos de final del torneo que forma parte de la segunda escala más importante de la ATP.

El italiano Jannik Sinner anunció que no jugará este jueves su partido de octavos de final del Masters 1000 de París contra el australiano Alex de Minaur, tras haber acabado de madrugada su ronda precedente.

El transalpino, cuarto del ránking, argumentó fatiga para no presentarse en el duelo, que estaba programado en el tercer turno de la pista central.

Sinner, de 22 años, era uno de los candidatos más serios para levantar el título final, por el buen final de campaña que está firmando, en los que ha levantado los títulos de Pekín y Viena y solo ha concedido una derrota desde su eliminación en el Abierto de Estados Unidos, por trece victorias.

Pero su duelo de segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald comenzó el miércoles casi a la media noche y se prolongó durante dos horas y media, lo que parece haber afectado al jugador, que tenía que volver a saltar a la pista unas 15 horas más tarde.

El propio Sinner amenazó anoche con no jugar el partido molesto con los organizadores que le llevaron a un horario tan inusual.

De Minaur, 13 del mundo a sus 24 años, jugará los cuartos de París por primera vez en su carrera, contra el ruso Andrey Rublev, quinto favorito, que venció al neerlandés Botic van de Zandschulp por un doble 6-3.

Se da la circunstancia de que el australiano ya se benefició en 2018 del abandono de un jugador que había terminado tarde su partido anterior. Fue el británico Andy Murray en el torneo de Washington y también le sirvió para clasificarse para cuartos de final.



El texto completo del comunicado de Jannick Sinner

Me entristece anunciar que me retiro del partido de hoy aquí en Bercy. Mi partido terminó casi a las 3 de la mañana de esta mañana, lo que significa que no me acosté hasta unas horas más tarde. Tuve menos de 12 horas para descansar y prepararme para mi próximo partido. Tengo que hacer lo que creo que es mejor para mi salud y mi cuerpo.

Tengo un par de semanas muy importantes en casa con las Finales ATP y luego la Copa Davis, para las que ahora me prepararé y me concentraré. ¡Nos vemos en Turín!

error: ¡Contenido protegido!