36.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 noviembre, 2021

Edición N° 3875

“MATÉ A MI MAMÁ”, DIJO UN HOMBRE FRENTE AL PERSONAL DE LA COMISARÍA 8 DE LA PLATA, EN BUENOS AIRES

Un aberrante crimen se produjo en Buenos Aires. Un hombre de 41 años decapitó a su madre y con la cabeza en un bolso se entregó a la Policía. Investigan si el sospechoso tiene algún tipo de alteración mental.



“Maté a mi mamá”, dijo un hombre frente al personal de la comisaría 8 de La Plata, en Buenos Aires. El sospechoso, de 41 años, decapitó a la mujer de 73 y puso la cabeza en una bolsa de consorcio. Tras la confesión, los uniformados concurrieron a la vivienda y constataron el aberrante hecho.

Minutos antes de las 23 de este domingo, el hombre identificado como Martín Gutiérrez, llegó a la comisaría de La Plata y confesó el hecho. Los policías fueron hasta la vivienda de la manzana N del complejo de la calle 82 y se encontraron con el terrorífico escenario.

Las fuentes precisaron que el cuerpo de Martha Gutiérrez estaba tapado con un acolchado y que la cabeza había sido colocada en un balde, dentro de una bolsa de residuos cerrada.



Según las primeras constancias de la causa, la puerta de la vivienda tenía un candado y la habitación del hombre estaba llena de inscripciones con “leyendas de extraterrestres”.

Los agentes policiales constataron que en la zona del living había manchas de sangre en una de las paredes e incautaron un tubo de gas color amarillo con el que la víctima habría sido golpeada, un cuchillo de caza de16 centímetros de hoja y otro más, con el que habría sido decapitada.

Gutiérrez era policía bonaerense, pero debido a que padecía “trastornos de conducta”, en 2018 a solicitud de un profesional se le indicó carpeta psiquiátrica, por lo que pidió la baja voluntaria de la fuerza.



Tras ello, fue internado en la Clínica neuropsiquiátrica San Juan en La Plata, donde se le diagnosticó un trastorno de bipolaridad y, al poco tiempo, escapó sin el alta médica.

Por el caso de homicidio tomo intervención la UFI 1, a cargo dela fiscal Cecilia Corfield, quien ordenó las pericias correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!