MATEO CORONEL LE DIO UN AGÓNICO EMPATE A ARGENTINOS JUNIORS

El ramallense (25) le dio un punto a Argentinos en tiempo de descuento. TWITTER ARGENTINOS JUNIORS

El “Bicho” y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron esta tarde 1-1 en un encuentro jugado en el estadio Diego Armando Maradona, válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto visitante se mostró firme en todas las líneas, no tuvo fisuras e intentó hacer las cosas bien de principio a fin de la primera etapa. El “Ferroviario” se hizo fuerte por el sector derecho, fue compacto, presionó la salida del “Bicho” y el gol de tijera de Alejandro Martínez, a los 21 minutos, le permitió trabajar el partido con tranquilidad.

El conjunto de Gabriel Milito, por su parte, tuvo mayor control de la pelota, pero con jugadas llevadas a cabo mayormente en su propio campo de juego. Le costó ser vertical y crear situaciones a su favor para inquietar al arquero Andrés Mehring, que casi no tuvo trabajo.

En el inicio de la segunda etapa, el “BIcho” salió con mayor convencimiento a buscar el arco rival. Tuvo dos chances, pero el arquero del “Ferroviario” reaccionó satisfactoriamente.

La insistencia del local le permitió conseguir el tan ansiado empate en tiempo adicional a través de una jugada de pelota parada que bajó Avalos de cabeza para la entrada del ex Defensores de Villa Ramallo Mateo Coronel, que definió al lado del palo izquierdo del arquero Mehring.

Argentinos Jrs. 1
Central Córdoba 1

Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Argentinos Juniors: Chaves; Kevin Mac Allister,  Torrén, Villalba, Matías Romero; Carabajal,  Moyano, Elías Gómez; Hauche, Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Central Córdoba de Santiago del Estero:  Mehring; Bettini, Maciel, Andueza,  Salomón,  Bay; Vega,  Galeano, Alejandro Martínez; Mier y Giménez. DT: Gustavo Coleoni.
Goles PT: 21m. Martínez (CC).st : 50m. Coronel (AJ).
Cambios ST Al comenzar Javier Cabrera por Gómez (AJ),  Reniero por Romero (AJ) y Sequeira por Mier (CC); 17m.  Sosa por Gómez (AJ); 24. Hernán López por Martínez (CC); 27m. Mateo Coronel por Hauche (AJ); 33m. Juan C., González por Giménez (CC); 41m. Rentería por Bettini (CC), Montenegro por Galeano (CC) y 42m. Ovando por Carabajal (AJ).

Patronato y Newell´s no se sacaron ventajas

Patronato y Newell’s Old Boys de Rosario empataron sin goles en un encuentro que se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná.

En la primera etapa Newell’s presionó a Patronato, pero el local, de contra, a través de Gabriel Gudiño (por izquierda), Nicolás Delgadillo (derecha) y Héctor Canteros (por el medio), empezó a acorralar al rival. Así fue que a los 5 minutos, Franco Leys definió desde afuera del área y el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Alan Aguerre.

El equipo dirigido por Fernando Gamboa atacó por la derecha con salidas de Gabriel Compagnucci e Ignacio Scocco, y por el medio con Nicolás Castro, para asistir a Jonathan Cristaldo.

Newell’ en esta primera parte tuvo tenencia pero no precisión en las pocas jugadas que generó, y el equipo entrerriano propició una situación clara.

En la segunda parte el equipo rosarino salió decidido a llevarse el partido y estuvo cerca de abrir el marcador a los 2 minutos, con un cabezazo de Cristian Lema que contuvo exigido Matías Ibáñez

Pero también a los 12 minutos hubo una jugada individual de Delgadillo por la izquierda, que definió cruzado y Aguerre mandó al córner. Y un minuto después, Scocco asistió a Justo Giani, que le pegó al balón y este rebotó en el palo izquierdo de Ibáñez.

En la última parte el partido se hizo de ida y vuelta, pero ambos equipos no se pudieron sacar ventaja, por lo que el encuentro terminó en un justo empate.


Patronato 0
Newell´s 0

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
Árbitro: Ariel Penel.
Patronato: Ibáñez; Geminiani,  García Guerreño, Oliver Benítez y Kruspzky;  Gudiño,  Leys,  Nievas y  Delgadillo;  Canteros; y  Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Newell’s: Aguerre; Compagnucci,  Lema, Mansilla y Negri;  Cacciabue,  Sforza y  Castro;  Giani, Scocco y Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.
Cambios ST : Al inicio Banega por Nievas (P) y  Ojeda por Guerreño (P); 16m  Arias por Canteros (P); 24m Garro por Giani (N) y  Maccari por Cacciabue (N), 30m  Comas por Delgadillo (P), 35m  Calcaterra por Sforza (N), 43m  Franco por Sosa Sánchez (P) y 44m Maximiliano Rodríguez por Castro (N).

Estudiantes goleó a Arsenal 4 a 0

Estudiantes goleó 4 a 0 a Arsenal en La Plata con todos sus tantos conseguidos en el complemento, para así lograr el primer triunfo como local en el torneo de la LPF que hoy completó su cuarta fecha.

Estudiantes y Arsenal jugaron un primer tiempo olvidable. Los de Ricardo Zielinski se pararon con un 4-3-3 pero estuvieron lentos, imprecisos y carentes de ideas. Los de Sergio Rondina le respondieron con un clásico 4-4-2 con el que solo buscaron con centros frontales que no llevaron peligro.

El local sólo arrimó algo de peligro a los 36 minutos de ese período inicial con una buena acción de Gustavo Del Prete que terminó con un remate de Jorge Rodríguez que Alejandro Medina resolvió sin mayores inconvenientes.

Pero en el complemento todo se rompió y Estudiantes encontró un triunfo muy cómodo cuando aprovechó todos los errores defensivos del rival. La cuenta la abrió el local a los 15 minutos, después de un foul de Medina fuera del área que Fernando Zuqui ejecutó y el arquero salió mal, permitiéndole a Leonardo Godoy que de cabeza definiera de emboquillada.

Estudiantes se tranquilizó y en otro tiro libre de Zuqui fue Fabián Noguera el que aumentó de tijera contra el palo derecho para poner el 2 a 0. Y tres minutos más tarde, tras un nuevo centro de Zuqui y otra mala salida del arquero visitante, Manuel Castro definió por arriba para el 3 a 0.

Después hubo un penal no cobrado por Néstor Pitana de Medina a Francisco Apaolaza, una chance clarita que desperdició el retornado Nahuel Estévez (estuvo en el Spezia, de Italia) y en el descuento el juvenil Nicolás Palavecino habilitó a Leandro Díaz. que puso el 4 a 0 en un mano a mano con Medina.

  • Estudiantes 4
  • Arsenal 0

Árbitro: Néstor Pitana

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski. Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Julián Navas, Gastón Suso y Emiliano Papa; Nicolás Castro, Juan Andrada, Valentín Larralde y Leonel Picco; Lucas Albertengo y Nicolás Mazzola. DT: Sergio Rondina.
Goles en el segundo tiempo: 15 minutos Godoy (E); 26 minutos Noguera (E); 29 minutos Castro (E) y 45+2 minutos Díaz (E).
Cambios en el segundo tiempo. Al inicio Dardo Miloc por Andrada (A), 23 minutos Nicolás Miracco por Mazzola (A) y Brian Farioli por Picco (A), 30 minutos Leandro Díaz por Del Prete (E) y David Ayala por Sánchez Miño (E), 35 minutos Gastón Mansilla por Larralde (A) y Alan Ruíz por Albertengo (A), 40 minutos Nahuel Estevez por Zuqui (E), Nicolás Palavecino por Apaolaza (E) y Franco Zapiola por Castro (E).

Aldosivi venció a Central en Rosario

Aldosivi le ganó 2-1 a Rosario Central esta noche en el Gigante de Arroyito, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional, con dos conquistas del volante ex-Lanús Gastón Lodico. Los tantos del jugador surgido en el “granate” fueron convertidos uno en cada etapa, y el defensor Gastón Ávila, ex Boca Juniors, descontó sobre el final.

El árbitro Fernando Echenique no sancionó un penal por una mano del defensor visitante Fabricio Coloccini tras un centro de Ojeda desde la izquierda, a los 28 minutos del complemento, cuando el partido estaba 1-0.

Aldosivi jugó mejor en el comienzo con el buen andar de sus volantes y delanteros, entre quienes se destacaron las combinaciones entre Francisco Cerro y Gastón Lodico por la derecha.

Central recuperó la pelota después de los primeros minutos y respondió con una llegada clara de Lucas Gamba por la derecha, quien remató y el arquero Devecchi salvó al córner en el primer palo, y con otra llegada calcada a los 12 en la que Damián Martínez habilitó otra vez a Gamba, quien le pegó y el guardavallas volvió a salvar en el primer palo.

El local tejió su mejor llegada del primer tiempo a los 34 minutos cuando tocaron Caraglio y Ojeda desde el centro hacia la derecha y éste lo dejó solo a Marinelli, quien le pegó como venía, pero Devecchi volvió a salvar su arco.

Y a los 40 minutos Aldosivi abrió el marcador con una buena jugada de Cerro con Braida por la derecha, quien mandó el centro pasado, Cauteruccio le pegó mordida pero Braida envió otro centro desde la línea de fondo y Lodico la empujó al arco vacío.

Central metió literalmente a Aldosivi en su campo en la primera mitad del complemento, pero falló en llegadas muy claras, como la de los 4 minutos en un derechazo de Martínez salvado por Devecchi y, sobre todo, la de los 10, cuando Vecchio habilitó a Martínez por la derecha, su centro fue rechazado a medias y la pelota le quedó servida a Lo Celso, solo frente al arco, pero la tiró arriba.

Central podría haber empatado a los 28 cuando Ojeda mandó un centro desde la izquierda y le pelota pegó en el brazo derecho extendido de Coloccini, en un claro penal que el árbitro Echenique, muy cerca de la jugada, no sancionó.

Aldosivi recién volvió a llegar a los 32 minutos cuando Gil Romero dejó solo a Indaoechea por la izquierda del área, pero el arquero Romero salvó en gran forma.

Lodico -la figura de la cancha- definió el partido 60 segundos después’ cuando gambeteó a Martínez por la izquierda y definió sobre la salida de Romero, aunque contó con la ayuda de un rebote en un defensor, que elevó más la pelota que entró en el segundo palo.

Central logró el gol del honor en el quinto minuto adicionado cuando Vecchio lanzó el enésimo tiro libre, Caraglio ganó de cabeza y Ávila la metió en el medio del arco con otro cabezazo.

Rosario Central 1
Aldosivi 2

Árbitro: Fernando Echenique

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Milton Caraglio. DT: Cristian González.
Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Martín Cauteruccio, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.
Gol en el primer tiempo: 40′ Lodico (A). Goles en el segundo tiempo: 33′ Lodico (A) y 45+5′ Ávila (C).
Cambio en el primer tiempo: 27′ Diego Zabala por Gamba (C). Cambios en el segundo tiempo: 14′ Federico Gino por Cauteruccio (A); 24′ Luca Martínez Dupuy por Marinelli (C) y Luciano Ferreyra por Lo Celso (C); 31′ Emanuel Iñíguez por Cerro (A) y Leandro Maciel por Indacoechea (A); y 36′ Mario López Quintana por Colloccini (A).