12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

MATÍAS ALMEYDA ES NUEVO ENTRENADOR DEL AEK DE GRECIA

El entrenador de fútbol Matías Almeyda tendrá su primera experiencia como entrenador en el continente europeo tras arreglar su arribo al AEK de Grecia luego de su último paso por San José Earthquakes de la liga estadounidense.



Tras la salida del elenco que milita en la Major League Soccer (MLS), el entrenador argentino de 48 años sonó como posible candidato a dirigir la Selección de Chile y su ex equipo Chivas de México.

Una vez despejado el panorama y con la certeza de cual será su nuevo equipo, Almeyda firmará un contrato que lo unirá a la institución griega hasta junio de 2024 con opción de extender el vínculo por una temporada más.

El flamante entrenador del AEK de Grecia, ocupará el lugar del actual técnico interino, Sokratis Ofrydopoulos, y contará en sus fials con Sergio Araujo, ex futbolista de Boca.

En Argentina, Almeyda tuvo su debut como director técnico en River y luego estuvo en Banfield, en ambas instituciones logró los títulos y ascensos a Primera División. Además, tuvo un exitoso paso por Chivas de México donde obtuvo cinco títulos tras salvar al equipo del descenso y posteriormente se desempeñó en San José Earthquakes de Estados Unidos, lugar que no logró gritar campeón.



Por otra parte, el entrenador oriundo de Azul, le tocará hacerse cargo de un equipo que quedó fuera de la lucha por el título y que su último festejo fue en 2018 cuando los argentinos Ezequiel Ponce y Lucas Boyé dejaron una imagen imborrable.

AEK es el tercer equipo más ganador de la Superliga de Grecia con 12 títulos por debajo de Panathinaikos (20) y Olympiacos (46).

Por último, Almeyda se verá las caras con su compatriota Germán Burgos, con quien compartió plantel en River y la Selección Argentina, y dirige al Aris Salónica.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!