35 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 noviembre, 2021

Edición N° 3876

MATÍAS KULFAS CRUZÓ A ROBERTO FELETTI POR LA AMENAZA DE SUBIR RETENCIONES



El ministro de Producción, Matías Kulfas, cruzó públicamente al Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por exponer públicamente su idea de aumentar las retenciones a la carne.

“Feletti tuvo una actitud que no es la más indicada para un funcionario”, aseguró el funcionario en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

“Pensó en voz alta. Fue un reportaje en el habló de las opciones que estaba analizando”, justificó el ministro.

Kulfas sostuvo que “no hay ninguna decisión tomada, sino que se está evaluando el mejor camino para garantizar que siga esta etapa de recuperación económica, tener precios más controlados para ir reduciendo la pobreza”.



El fin de semana, durante un reportaje concedido a Página 12, Feletti fue consultado por el aumento en el precio de la carne en el mercado local. “Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”, contestó.

Y ante una repregunta sobre qué mecanismos utilizarán para “desvincular” los precios, el funcionario afirmó: “El más tradicional de aumentar los derechos de exportación y un alternativo de crear fideicomisos de subsidio cruzado, como sucede en el mercado del aceite mezcla”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!