La muerte del actor Matthew Perry no solo tomó por sorpresa a los fanáticos de Friends, sino que también al elenco de la sitcom. Matt LeBlanc y Courtney Cox hablaron por primera vez tras el fallecimiento del artista y lamentaron perder a su compañero.
A pocos días de la muerte de Perry, el elenco de la serie compartió un comunicado explicando que estaban devastados por la noticia y que más adelante hablarían sobre su amigo. Fue así que los actores que interpretaron a Joey y Mónica publicaron un posteo en redes sociales expresando su dolor por la muerte de Matthew Perry.
Matt LeBlanc despidió a Matthew Perry
El primer actor de Friends que se despidió pública y personalmente de Perry fue Matt LeBlanc, quien interpretó a Joey Tribbiani en la serie. Los actores fueron protagonistas de una de las amistades que más trascendieron en la historia de las sitcom. “Me despido con el corazón encogido. Los momentos que pasamos juntos están, sinceramente, entre los mejores de mi vida. Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte amigo”, escribió el actor.
Además, expresó el cariño hacia su amigo: “Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca. Extiende tus alas y vuela hermano, que por fin eres libre. Con mucho amor”. Y finalizó su mensaje intentando bromear: “Y supongo que te quedarás con los 20 dólares que me debes”.
Matt y Courtney fueron los primeros actores de Friends en lanzar un comunicado personal para recordar a Matthew Perry. Días después de que se conociera la noticia sobre la muerte del actor, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y David Schwimmer junto a los otros dos actores expresaron su dolor en un comunicado en conjunto. “Estamos todos profundamente devastados por la pérdida de Matthew”, inició el texto. En el mismo comunicado informaron que cada actor se tomaría su tiempo para expresar sus sentimientos sobre esta noticia.
“Éramos más que compañeros de reparto. Somos familia. Hay mucho que decir, pero ahora mismo vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta incomprensible pérdida”, explicaron.
Y finalizaron: “Hablaremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro cariño están con la familia de Matty, sus amigos y todos aquellos que le querían en todo el mundo”.