MAURICIO MACRI: “AL FINAL TENEMOS 10% MÁS DE POBRES Y 100 MIL MUERTOS POR CORONAVIRUS”

Mauricio Macri criticó hoy la gestión de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno de Alberto Fernández, “al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus“, porque -aseguró- “somos uno de los países que peor ha manejado la pandemia en todo el mundo“.

La crítica hace referencia a una frase esbozada por el presidente Alberto Fernández el año pasado para defender la cuarentena donde indicaba que prefería un aumento de 10% de la pobreza antes que 100 mil muertes.

Cuestionó que “a la hora de comprar vacunas por ideología no se adquirieron por ejemplo las de Estados Unidos que estaban disponibles” y consideró que de haberlas obtenido se podrían “haber evitado miles de muertes”. Sostuvo que “una investigación el Conicet calculó que vacunando al ritmo de Chile se hubieran tenido un 40% menos de muertos”. Dijo que “es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles”, en declaraciones a radio Mitre.

Y agregó: “Esa ineptitud al final nos ha hecho un daño enorme. Del otro lado de la cordillera Sebastián Piñera compró todas las vacunas disponibles y hoy tiene casi el 80% de la población vacunada“.

Para Macri, ” de la mano de la pandemia” el Gobierno encontró “una excusa maravillosa” para atropellar y someter a la población “a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día“.