14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

MAURICIO MACRI LLEGÓ A ARGENTINA Y LA JUSTICIA LO ESPERA PARA DECLARAR



El expresidente Mauricio Macri aterrizó en el país este martes a la mañana después de estar casi un mes en el extranjero.

Macri deberá presentarse este miércoles a declarar ante el juez Martín Bava por la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Sin embargo, hay dudas sobre si el exmandatario concurrirá o no a la citación judicial ya que ninguno de sus asesores legales confirmaron su asistencia.

Inicialmente fue citado para el 8 de octubre, pero como fue notificado el 6 de este mes pospusieron la indagatoria para el miércoles a las 10.

De todas formas, Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, viajó esta mañana a Dolores para ver las últimas novedades del expediente y se reunirá por la tarde con Macri para resolver si finalmente se presentará en la audiencia o pedirán una nueva postergación de la indagatoria.

Además de designar un defensor, Macri apeló la prohibición de salida del país que dictó el juez federal en momentos en que se encontraba fuera de la Argentina.

Según Macri, la prohibición de salida del país “carece de todo tipo de fundamentación, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio, debido proceso, mínima intervención estatal, libre circulación y tránsito, principio de inocencia, proporcionalidad y razonabilidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!