40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

MAX VERSTAPPEN CAMPEÓN DE LA FÓRMULA 1

Ganó el título en la última vuelta tras una increíble definición con Lewis Hamilton, un increíble final para el nuevo campeón del mundo.

La locura del campeón del mundo



“Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando. Es extraordinario lo que hizo el equipo y quiero agradecerles a ellos. Un poco, pero hay que agradecerle también a Checo, mi compañero, que hizo un gran trabajo. Adoro a mi equipo y les dije que podría estar con ellos por 10 o 15 años consecutivos”, dijo Verstappen.

Final: Campeón del Mundo Verstappen

Un final dramático que le permitió a Verstappen pasar a Hamilton y quedarse con el título del mundo. Las quejas de Mercedes no se detienen.

Vuelta 57. Cambian la determinación sobre los rezagados

Se determina dejar pasar a los rezagados y se desata una lucha tremenda entre Hamilton y Verstappen.



Vuelta 56. Se mantiene el Safety Car, se acerca el final

Hamilton está en la cima, faltan dos vuelta y se mantiene el Safety Car. Se queja Verstappen porque deciden que no puede sobrepasar a los rezagados.

Vuelta 54. Vertappen vuelve a cambiar los neumáticos

El neerlandés pone neumáticos blandos para tratar de cazar a Hamilton. El británico no cambia sus gomas.

Vuelta 54. Safety Car por el accidente de Latifi

Este accidente vuelve a darle a Red Bull la chance de pelear por la cima y el campeonato. Las últimas cinco vueltas serán tremendas con la lucha entre Hamilton y Verstappen.



Vuelta 49. Pincha un neumático Norris y lo advierten a Hamilton

Lando Norris tuvo que detenerse porque pinchó un neumático. Inmediatamente le avisan a Hamilton desde su equipo que tenga cuidado con los pianos.

Vuelta 45. A Red Bull no le alcanza para atrapar al británico

Se mantiene el ritmo de Verstappen, pero sólo es dos décimas más rápido que Hamilton. Red Bull advierte que no le alcanza y apuesta a que baje el rendimiento del británico en las últimas vueltas.

Vuelta 40. Verstappen va por Hamilton

Otra vuelta rápida para Verstappen. Hamilton dice por radio que no sabe si podrá mantener el ritmo hasta el final: “No seré capaz de mantener este ritmo hasta el final”, dijo por radio el británico.



Vuelta 37. Virtual Safety Car

Van algunos pilotos a los boxes y Verstappen cambia nuevamente sus neumáticos. Hamilton le sacó casi 17 segundos.

Vuelta 33. Consulta para Hamilton

Radio para Hamilton para preguntarle qué neumático le tendrían que poner en caso de tener que parar: “Cualquiera de los dos se sienten bien”.

Vuelta 29. El ritmo de Hamilton marca la diferencia

No se detiene el británico. Nuevamente Lewis Hamilton marca el récord de vuelta y ya son 3.4 segundos con Verstappen, en la mitad de la carrera.



Vuelta 22. Tremenda pelea entre Hamilton y Checo Pérez

El mexicano le dio una durísima batalla a Hamilton para la cima y le permitió a su compañero de equipo, Max Verstappen, reducir una diferencia de casi 10 segundos del neerlandés con los dos primeros lugares. Hamilton está en la cima y Verstappen está ahora segundo a poco más de un segundo.

Vuelta 19. Hamilton va por Checo Pérez

Menos de tres segundos la distancia entre Pérez y Hamilton. El británico le descuenta vuelta a vuelta y el mexicano parece que no va a poder frenarlo para que recupere la punta de la carrera.

Vuelta 15. Entró Hamilton a boxes

El equipo del británico buscó imitar la estrategia de Verstappen, ya que no quieren que los neumáticos nuevos del neerlandés le permitan reducir la ventaja.



Vuelta 13. Se detuvo Verstappen

El piloto de Red Bull tuvo que detenerse porque sus neumáticos traseros ya no le respondían y Hamilton ya le sacó más de cinco segundos.

Vuelta 12. Vuela Hamilton en la pista

La diferencia entre Hamilton y Verstappen ya es de casi cinco segundos y así se le escapa la chance de un undercut a Red Bull.

Vuelta 9. Verstappen comienza a sufrir por sus neumáticos

“Los neumáticos traseros están empezando a sufrir”, dice Verstappen por la radio.



Vuelta 6. Se mantiene firme en la cima Hamilton

Hamilton sigue en la punta con 2s1 sobre Verstappen. Pérez es tercero, un segundo y medio atrás de su compañero.

Vuelta 3. Un ritmo frenético y actúan los comisarios

Los comisarios dicen que no es necesaria la investigación por el toque en el comienzo de la carrera. Sigue como líder Hamilton. “Es increíble”, dice Verstappen por radio al enterarse de que no va a haber investigación.

10.03 ¡Largaron!

Tremenda salida de Hamilton. Su partida fue impecable y dejó en el segundo lugar a Verstappen. En la cuerva siete se tocaron, Hamilton salió de la pista, pero mantuvo su lugar porque el neerlandés levantó para dejarle el primer lugar.



El desconsuelo de Lewis Hamilton

Una ovación baja para Lewis Hamilton. ”Quiero felicitar a Max y su equipo, hicieron un gran trabajo. Y quiero también agradecerle a cada hombre y cada mujer de mi equipo porque me dieron todo. No fue fácil, pero… Nunca nos hemos rendido y eso es lo importante. Me he sentido muy bien estos últimos meses. Veremos de cara al año que viene”, dijo Hamilton que perdió de nuevo el título en la última carrera como le ocurrió en 2007, 2010 (tenía pocas opciones), 2016 y ahora 2021. Ganó el de 2008 ante Massa en Brasil.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!