16.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

MAX VERSTAPPEN SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

El neerlandés Max Verstappen, vigente campeón del mundo con Red Bull, se quedó hoy con el Gran Premio de Barcelona en España y se convirtió en el nuevo líder del campeonato de Fórmula 1, luego del abandono del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por problemas mecánicos.



Leclerc comandaba la carrera, pero su retirada de la competencia benefició a Verstappen, que también le debe su triunfo dominical a su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Es que, por órdenes del equipo, Pérez dejó pasar en dos oportunidades a Verstappen y, aunque consideró que fue “muy injusto”, se tuvo que conformar con ocupar el segundo lugar del podio que completó George Russell (Mercedes).

“Estoy muy orgulloso de estar en el podio por primera vez en el Gran Premio de España. Creo que estuvo cerca, pero al final es un resultado de equipo y estoy feliz de ello. Estábamos en diferentes estrategias de neumático y dejé pasar a Max, pensé que en algún momento podría pasarlo y trabajar mi estrategia, pero fue un buen resultado para el equipo”, señaló el mexicano.

Verstappen, que se recuperó de un despiste, expresó: “Tenía mucho viento de cola y perdí la parte trasera del auto. Luego estaba en el tren del DRS y no siempre trabajaba, así que eso me hizo muy difícil todo.



Asimismo, remarcó que manejaron “muy bien la estrategia para poder avanzar y ganar la carrera”, al tiempo que agregó: “Traté de mantener el foco, era muy difícil, pero pudimos hacer un buen trabajo. Checo hizo un gran trabajo de equipo”.

De esta manera, Verstappen se transformó en el nuevo líder del campeonato: el neerlandés se encuentra en la cima con 110 puntos, delante de Leclerc, que suma 104, y Pérez, que hasta el momento cosechó 85.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!