MAXI RÍOS, UN NICOLEÑO PRESENTE EN LA DEFINICIÓN

BÁSQUET/TORNEO FEDERAL

Entre mañana y el lunes, el histórico goleador afrontará el Final Four con Jáchal de San Juan, que debutará ante Zárate Basket, justamente el ex equipo del nicoleño. Pergamino Basket y Comunicaciones de Mercedes serán los otros dos participantes. Habrá dos ascensos en juego.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

A los 40 años Ríos está a un paso de hacer historia en el básquet sanjuanino.

Desde mañana y hasta el lunes se disputará el Final Four del Torneo Federal de Básquetbol en estadio “Ángel Sandrín” del Club Instituto de Córdoba, con dos ascensos en juego para la Liga Argentina. En la definición de la competencia no estará ninguno de los tres equipos nicoleños que participaron de la temporada (Somisa, Regatas y Belgrano), pero de todos modos San Nicolás tendrá un representante. Será Maximiliano Ríos, quien a los 40 años tendrá la posibilidad de hacer historia con Jáchal de San Juan. Su equipo se enfrentará con Zárate Basket, Pergamino Basket y Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, que compite con su plantel de la Liga de Desarrollo (todos menores de 23 años) y que como tiene plaza en la “A” no podrá aspirar a ascender; situación que acrecienta las chances para los otros tres competidores.

Mañana, la primera fecha tendrá a Pergamino Básquet como protagonista del partido inicial enfrentando a Comunicaciones a partir de las 16.30, mientras que en el segundo turno, a las 19.00, se medirán Jáchal y Zárate Basket.

El domingo, los dos ganadores de la primera fecha intercambiarán rivales en la segunda (en horario a confirmar) y el lunes (tercera y última fecha) chocarán los ganadores de la primera jornada y los perdedores se enfrentarán en el restante duelo.

En diálogo con el programa La Deportiva de Radio U, en la antesala de este cuadrangular, Ríos comentó: “Está Jáchal para dar el salto, como localidad y como equipo. Es una ciudad chica y la gente está como loca y no solo sería importante para el club, sino también para toda la provincia, porque San Juan nunca tuvo un representante en el TNA”. “Tenemos un equipo largo, que sabe a lo que juega, dentro de nuestro estilo, jugando más a la brasileña (sic), que es como se juega en el Norte, a diferencia de lo que es el Sur”, apuntó el escolta, ex Regatas, Belgrano y Somisa, que arrancó este campeonato en Zárate y que luego pasó a Jáchal. Quiso el destino que ambos estén en la lucha por el ascenso; y que además tengan que enfrentarse mañana en la primera fecha.