15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

“Fue a buscar tiempo”: analizó Máximo Kirchner sobre la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

El diputado Máximo Kirchner analizó la convocatoria al Pacto del 25 de mayo del presidente, Javier Milei, y aseguró que con el llamado a los gobernadores “fue a buscar tiempo”.

Máximo Kirchner

Lo hizo en el marco del cierre de un plenario que reunió a la militancia kirchnerista, donde además le respondió a los libertarios: “¿Quién tiene miedo? ¿Cinco mil policías y le decís al otro que tiene miedo?”. El legislador de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, planteó que Milei “fue a buscar tiempo” con la citación a las provincias y lo consiguió.
Además, diferenció la gestión del fundador de La Libertad Avanza de la del ex presidente Mauricio Macri al calificarlo de ser “más ordenado” y de “leer mejor” la realidad.

“Fue a buscar tiempo y se llevó tiempo, eso es real. Fue a buscar ayer algo ahí, y se lo llevó. A diferencia de Macri, lee mejor, tiene objetivos de corto y mediano plazo, es un poquito más ordenado, entiende o pareciera entender un poco más algunos términos económicos que el ex presidente Macri; y fue a buscar tiempo. Cayó la pelota en el área, la bartoleó y la mandó para el 25 de mayo”, desarrolló el diputado en su exposición.

Respecto al desarrollo de la 142° apertura de sesiones ordinarias, Kirchner planteó: “Es todo tan irracional que había adentro del Congreso tres tribunas cantando la casta tiene miedo cuidados por cinco mil policías. Entonces ¿quién tiene miedo? ¿cinco mil policías y le decís al otro que tiene miedo?”.



“El espectáculo de las Fuerzas de Seguridad, ¿cuánto costó?, ¿qué pasó?. ¿Para qué cinco mil policías? Es más, adentro del recinto hubo mejores comportamientos que la última vez que fue Alberto, que había diputados de la oposición que saltaban arriba de las bancas, se iban, se hacían los ofendidos. Hubo un comportamiento de respeto. Lo que hubo fue respeto”, continuó.

En otro pasaje del discurso, el hijo de la dos veces presidente Cristina Kirchner apuntó contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y recordó las críticas de Milei al ex ministro de Macri. “Estamos en un momento donde Toto Caputo tiene una oportunidad más. Y la tiene después del desastre que hizo. Dicho aparte por el propio Milei, quien lo acusó de despilfarrar 15 mil millones de dólares”, rememoró.

El diputado también diagnosticó que el Gobierno “busca que los trabajadores y trabajadoras adentro del mundo formal se enfrenten con los informales”, que promueve que el pueblo dirima las problemáticas “peleándose entre sí” y acusó al mandatario de “potenciar todas las miserias y debilitar las virtudes” de la sociedad.
También se mostró muy crítico ante los dichos del mandatario sobre los 30 mil “reales” y de su definición del Estado como “una organización criminal”.



“Llegamos a la conclusión que el Estado para el Presidente es una organización criminal cuando cumple un rol de función social, pero no cuando desaparece”, apuntó Kirchner.
En la misma línea, subrayó: “Para el Presidente, cuando el Estado desaparece argentinos y argentinas no es una organización criminal, para el Presidente cuando el Estado se apropia de bebés no es una organización criminal, para el Presidente el Estado cuando tortura al que piensa diferente o lo encierra, no es una organización criminal, entonces tenemos puntos de vista muy antagónicos”.

“Yo no creo que el Estado sea una organización criminal. ¿Yo creo que el Estado debe ser más eficiente? Claro. ¿Cómo los que estamos acá no vamos a entender que el Estado debe ser más eficiente si una de las características aparte muchas veces y capitalidad del Estado es la militancia para poder organizar los barrios para así facilitar las políticas públicas o la llegada de políticas públicas?”, admitió.

Además, remarcó las críticas de Milei a la gestión de Alberto Fernández, pero puntualizó en el señalamiento a Cristina Kirchner, ya que considera que el libertario apuesta a destruir lo que la ex vicepresidenta montó. “El actual Presidente opera como coartada, y habla del gobierno de Alberto. Pero no lo nombra, la nombra a Cristina, porque el elemento a destruir no es Alberto. El elemento a destruir es otro”, evaluó. Y cerró: “Es desde lo simbólico, desde lo político, desde las capacidades, porque qué mejor que cargarle a una persona, que tuvo las presidencias que tuvo, que tiene la capacidad de escribir un documento de 33 hojas, de llamar a la discusión y al debate, sin agredirlo aparte”.

error: ¡Contenido protegido!