15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 abril, 2024

Edición N° 4747

“Me acosaron, me violaron”: el recuerdo de la joven que denunció a Alperovich

Este jueves tuvo lugar una nueva audiencia en el juicio que pesa sobre José Alperovich, ex gobernador de Tucumán.

alperovich

El padre de la joven que denunció al ex gobernador de Tucumán José Alperovich por abuso sexual recordó lo que le dijo su hija en 2018: “Papá me acosaron, me violaron”. “Le fue muy bien” en política y “yo lo acompañe en 2003, luego dejó de ser José, no sé, la política”, agregó.

El testigo Daniel Jorge León, quien es médico cirujano y productor musical, dijo que su hija le contó luego de renunciar al cargo de asesora de Alperovich que él la abusó. “No me cuentes más, yo te acompaño en esto”, fue al respuesta que le dio tal cual él recordó.

“Tuve un plan A y un plan B, gracias a dios no tuve un plan B, mi único era el A, el amor que es el arma más poderosa y sobre eso trabajé. Tenía dos opciones y tomé la decisión más inteligente, porque sino estaría preso”, dijo el papá de la víctima.



Luego recordó que uno de los yernos de Alperovich se acercó a él para hablar sobre lo que había sucedido con su hija: “Me pidió alguna forma de parar esta situación, y le dije anda a hablar vos con ella, yo voy a hacer lo que ella me pida y acompañándola con la verdad”.

“Señor juez, debe ser papá y abuelo como yo. Espero que no le toque una situación como esta, pero cuando la vida te pega no te pregunta. No me lo esperaba y menos de esa persona, la tuve que pasar, nos costó y sabíamos que estábamos yendo con la verdad”, concluyó en su declaración, de la cual resaltó que su hija “está sana”.

“¿Qué le diría a Alperovich?”, preguntó el fiscal al padre de la víctima, a lo que él contestó: “A José le hubiese dicho muchas cosas, hoy nada”, mientras el ex gobernador de Tucumán seguía la declaración por zoom sin que el testigo se diera cuenta.



error: ¡Contenido protegido!