12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Medel dijo que volvió porque “Boca es un club gigante”

El experimentado futbolista chileno Gary Medel afirmó que aceptó el desafío de volver a Boca, luego de 14 años, porque “es un club gigante” y además por el impulso que le dio a su incorporación el presidente del club, Juan Román Riquelme, quien fue compañero suyo en la etapa anterior.

“Me sedujo el club, un club gigante, y el fútbol argentino que es muy competitivo. Quiero seguir compitiendo a gran nivel y demostrar que puedo hacerlo”, afirmó Medel durante su presentación oficial.

Además, remarcó que su vínculo con Riquelme también influyó para concretar el retorno: “Fue algo muy simple, él me quería y yo también, las dos partes teníamos las mismas ganas, la misma ilusión y vamos a tratar de demostrar dentro y fuera de la cancha lo que es para servirle a Boca. Estoy bien físicamente, mentalmente, con muchas ganas de jugar y de dar lo mejor”.

“Estoy muy feliz y muy convencido con lo que quiero hacer aquí en Boca. Voy a entregarme al 100 por 100 al club como lo hice en todos los clubes. En este momento y en esta etapa de mi carrera quiero disfrutar, como lo dijo Román. Quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía, eso lo tengo que demostrar dentro y fuera de la cancha y espero hacerlo de esa manera”, afirmó Medel, quien puede desempeñarse como volante central o primer marcador central.



Horas antes, el trasandino se había sometido a la revisión médica para luego firmar su contrato en Boca.

Medel retorna al club auriazul luego de su estadía entre 2009 y 2010, etapa en la que se ganó el cariño de los hinchas principalmente por los dos goles que le convirtió a River en el Superclásico del torneo Clausura 2010, que terminó en triunfo 2-0.

Medel es un jugador que a lo largo de su carrera se desempeñó tanto como defensor central como mediocampista defensivo. Esta última sería su función en Boca, club con el que jugará la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Sudamericana en el próximo semestre.

El último club en el que jugó fue el Vasco Da Gama de Brasil, aunque también pasó por Sevilla de España, Inter de Milán y Bologna, ambos de Italia, y Besiktas de Turquía.

Medel también tuvo una extensa carrera con la Selección de Chile, con la que disputó los Mundiales de 2010 y 2014, y obtuvo el título en la Copa América de 2015 y 2016.

error: ¡Contenido protegido!