28 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 31 octubre, 2021

Edición N° 3853

MEDIANTE ´GEN TÉCNICO´ DE TERNIUM SE IMPLEMENTARON CUATRO AULAS TECNOLÓGICAS



Fue en la Escuela Técnica N°1 de Ramallo y las Escuelas Técnicas N°2, N°6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás. Cada espacio cuenta con conectividad a Internet, 40 computadoras portátiles, y un equipo para el docente que incluye pantalla interactiva, sistema de audio para conferencia y cámaras web para la transmisión online.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Como parte del programa Gen Técnico llevado adelante por Ternium Argentina, y con aportes de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca, continúa en marcha el ambicioso plan de obras de infraestructura y equipamiento en escuelas técnicas de San Nicolás y Ramallo. La inversión total supera los tres millones y medio de dólares. En este marco, se implementaron cuatro aulas tecnológicas en escuelas técnicas de la región: Escuela Técnica N°1 de Ramallo y las Escuelas Técnicas N°2, N°6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás.

Cada espacio cuenta con conectividad a Internet, 40 computadoras portátiles, y un equipo para el docente que incluye pantalla interactiva, sistema de audio para conferencia y cámaras web para la transmisión online. 



Acceso y enseñanza híbrida

“El objetivo inicial fue lograr el acceso a la educación de calidad y que los chicos puedan continuar sus estudios de manera virtual aún en períodos de aislamiento, garantizando el acceso a la educación a través de equipamiento tecnológico con conectividad, propiciando la enseñanza híbrida. Asimismo, se buscó brindar herramientas para comenzar a trabajar en lenguaje digital en el dictado de las clases”, señalaron desde la empresa. 

Hoy, con la vuelta a la presencialidad, quedaron inauguradas las aulas con el desarrollo del evento virtual Gen Técnico Makers, donde más de 60 alumnos de las escuelas técnicas participaron de un Hackathón “Craneando proyectos”, interactuando simultáneamente en vivo vía zoom desde sus establecimientos. Mediante el trabajo en equipo y con el apoyo de profesionales especialistas en temáticas vinculadas a los desafíos planteados (mentores), 18 equipos presentaron proyectos en búsqueda de  generar soluciones innovadoras con foco en la salud, la sustentabilidad y la accesibilidad, resolviendo problemáticas de la comunidad.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!