16 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 noviembre, 2021

Edición N° 3865

MÉDICOS PARARON EN EL HOSPITAL Y HABRÁ MÁS MEDIDAS LA SEMANA ENTRANTE



“Los profesionales de la salud están cansados. Ven que las medidas de fuerza tampoco han tomado la trascendencia que tendrían que tener, ya que el Gobierno es totalmente sordo. No sabemos qué puede pasar después de las elecciones”, declaró la presidenta de la seccional de Cicop San Nicolás, Claudia Luquez.

Trabajadores de la salud nucleados en Cicop realizaron paro ayer en el hospital local y habrá otro el jueves que viene. ARCHIVO

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizaron ayer un paro de actividades en los hospitales del territorio bonaerense, incluido el San Felipe de nuestra ciudad. Y confirmaron que harán otro el próximo jueves, tal como fue definido por mayoría en el último congreso de delegados.



Las medidas de fuerza son en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

“Hoy se hizo la medida de fuerza. Justo había un evento programado de concientización sobre la diabetes, que se realizó; pero los médicos no atendieron los consultorios y en los servicios afectados por la medida de fuerza se reprogramaron los turnos. La semana que viene haremos otro paro el jueves 18”, indicó a EL NORTE la presidenta de la seccional de Cicop San Nicolás, Claudia Luquez. Quien, consultada sobre el sentir de los profesionales de la salud respecto de la situación que atraviesa el sector, aseveró: “Los profesionales están cansados, no tienen más ganas de nada. Ven que las medidas de fuerza tampoco han tomado la trascendencia que tendrían que tener, ya que el Gobierno es totalmente sordo. No sabemos qué puede pasar después de las elecciones”.



“Propuesta superadora”

El incremento salarial se otorgó tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Axel Kicillof en paritarias. El Ejecutivo provincial precisó que esa medida se adoptó “con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios” y se especificó que la suba “es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020”.

Desde Cicop plantearon que “el Gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre” y consideraron que “todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes”.



“Para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector”, destacaron.

Sostuvieron, además, que “un reconocimiento adecuado al personal de salud debe contemplar también resoluciones concretas en los temas planteados por la organización sindical en cuanto a condiciones laborales, ampliación y efectivización de derechos ya adquiridos, como es el régimen previsional de desgaste laboral”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!