15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

MÉDICOS RECLAMAN UNA “VERDADERA RECOMPOSICIÓN SALARIAL” EN PROVINCIA

Previo a la paritaria de este martes, desde el sindicato de trabajadores de la salud, denunciaron un “atraso histórico” en los salarios.



“Es necesario un verdadero proceso de recomposición de los salarios en nuestro sector, que aún padece un atraso histórico muy importante”, manifestaron desde CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Este martes 22 de marzo, parte del gremio deberá reunirse con el gobierno bonaerense para una nueva paritaria. Desde el sindicato marcaron la necesidad de seguir incorporando profesionales capacitados, en especial para residencias y cargos genuinos.

“Resulta indispensable para que la población que acude a los hospitales y centros de salud no tenga que seguir padeciendo meses de espera para una consulta médica o para una cirugía programada”, destacaron.



Desde el sindicato difundieron un comunicado, dónde destacaron la situación que arrastran desde la pandemia; “Como hemos denunciado durante toda la pandemia, la fragmentación del sistema en donde desarrollamos nuestra profesión y el pluriempleo atraviesa a todo el equipo de salud”.

“El camino hacia cargos de dedicación exclusiva y con salarios dignos es el único camino posible si queremos un sistema público eficiente y de calidad”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!