31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

MEGAMINERIA: LA POLICÍA DE CHUBUT REPRIME A LOS MANIFESTANTES



La Policía provincial, en respuesta a las personas que estaban reclamando sobre el proyecto de megamineria, tiraron gases lacrimógenos y balas de goma.

Según informó La Unión de Asambleas de Comunidades (UAC) de Chubut, esta noche el gobierno provincial de Mariano Arcioni desató la represión contra el pueblo chubutense que se manifestaba frente a la legislatura, en Rawson.



Los hechos se desataron después de la bochornosa sesión express en la que peronistas, tanto del oficialismo provincial como kirchneristas del Frente de Todos, aprobaron la zonificación minera que es rechazada por todo el pueblo.

Arcioni y el peronismo transformaron la legislatura en una escribanía de la Pan American Silver y en un centro clandestino de detención dónde detuvieron a dos ambientalistas. Una de ellas, Romina Krebs, ya fue liberada.



Gases y balas de goma se pueden escuchar en un video que empezó a circular por redes sociales. A pedido del FMI, el Gobierno Nacional junto al gobierno provincial avanzan en un negocio millonario para un puñado de multinacionales, a costa de la destrucción del medioambiente y el remate de los recursos naturales del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!