14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

MEGAOPERATIVO CONTRA LA VENTA DE DROGAS EN FIESTAS ELECTRÓNICAS: 17 DETENIDOS EN VARIAS CIUDADES

Un total de 17 personas, entre ellas un policía, fueron detenidas en un procedimiento que abarcó las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Bahía Blanca para desbaratar una organización dedicada a la venta de estupefacientes en fiestas electrónicas.



Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron en total 19 allanamientos, que además de las ciudades nombradas, abarcaron las localidades de Médanos, Darragueira e Ingeniero White.

Se secuestró más de 170 kilos de marihuana, en plantas y cogollos y 160 pastillas de LCD, 149 de éxtasis y 49 de tusi (droga sintética conocida como “cocaína rosa”), además de pequeñas cantidades de cocaína.

Además del policía, que se desempeñaba en una comisaría marplatense, también habría sido detenida una joven a la que apodaban “la reina del éxtasis”, organizadora de varios eventos, además de su madre, que se encargaba de mandar encomiendas con droga, de acuerdo al sitio del diario marplatense La Capital.



Según la investigación realizada, a partir de sus vínculos en el mundo de las fiestas electrónicas, la joven comercializaba drogas de diseño tales como éxtasis, LSD, MDMA, tusi, ketamina, además de marihuana de genética (cultivada especialmente y modificada para obtener mayores concentraciones de THC), y en menor escala cocaína.

Además, se sospecha que había incursionado en el cultivo y comercialización de hongos alucinógenos.

Los operativos estuvieron a cargo de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, indicaron fuentes de la fuerza, que aprovecharon los movimientos de los implicados en torno al importante festival de música Lollapalooza, que se celebraba en Buenos Aires.



Los detenidos fueron identificados como Gerardo Cárdenas, de 27 años: Emiliano Szuster, de 27; Camila Conesa, de 22; Walter Prescher, de 26; Franco Monzan, de 27; Kevin Valasco, de 25; Luis Ibarra, de 27; Alicia Capboscq, de 65; Lucas Lang, de 28; Matías Cabrera, de 28; Adrián Pereira, de 39; Mónica Grisetti, de 53; Benjamín Didone, de 21; Carolina Conesa, de 26; Luis Lang, de 54; Santiago Díaz, de 30 y el policía Félix Caveda, de la subcomisaría Casino de Mar del Plata.

Mientras que también hubo diez aprehendidos, un hombre de 54 años permanecía prófugo en relación a la causa.

Tanto los detenidos como el material secuestrado quedó a cargo de juez Walter López Da Silva, titular del Juzgado Federal de Bahía Blanca.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!