26.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 septiembre, 2021

Edición N° 3810

“MEJORES PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE ACTIVO PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA”

En el marco del programa educativo Extraclase que la Organización Techint promueve en Argentina, Brasil, Colombia, México y Rumania; Ternium invita a la participación de un ciclo de talleres internacionales destinados a profesionales de la Educación.



El Programa Extraclase es una propuesta educativa no formal, con foco en ciencias, arte y recreación, en contraturno del horario escolar y que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades socioemocionales; el incremento de la permanencia en la escuela y la mejora de resultados académicos, en el mediano plazo. En la región, Ternium promueve esta propuesta en la Escuela Primaria N° 26 de la ciudad de Ramallo.

El ciclo de talleres internacionales está destinado a maestros, profesores, equipo directivo y alumnos del Profesorado en Educación Primaria. El primer encuentro virtual será el 22 de septiembre a las 17:30 y tendrá como expositora a Melina Furman (Argentina) Doctora en Educación con especialización en Ciencias; en el mismo se tratará la temática “Cómo generar curiosidad en los niños en el aula con actividades STEM”

Tres disertaciones

El segundo taller a cargo de Marlene Gras (México), Especialista en Educación – Desarrollo positivo, educación socioemocional, STEM y aprendizaje activo; se llevará a cabo el 5 de octubre a las 17:30. Se abordará los “Primeros pasos para la introducción de la Educación Socio Emocional en los centros educativos”

Por último, el 13 de octubre a las 17:30 será el turno de Margarita Gomez (Colombia), Bióloga y microbióloga; cuya exposición será “Otra forma de enseñar matemáticas: Una aproximación desde la resolución de problemas y la manipulación concreta”. La actividad es gratuita. Las personas interesadas pueden inscribirse en este Link: https://docs.google.com/forms/d/1m4ggftjmjOlNsm

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!