MEJORES PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE ACTIVO PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA

TALLER INTERNACIONAL GRATUITO

En el marco del programa educativo «Extraclase», que la Organización Techint promueve en Argentina, Brasil, Colombia, México y Rumania, Ternium invita a la participación de un ciclo de talleres internacionales destinados a profesionales de la Educación.

El programa Extraclase es una propuesta educativa no formal, con foco en ciencias, arte y recreación, en contraturno del horario escolar y que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades socioemocionales; el incremento de la permanencia en la escuela y la mejora de resultados académicos, en el mediano plazo.

En la región, Ternium promueve esta propuesta en la Escuela Primaria N° 26 de la ciudad de Ramallo. El ciclo de talleres internacionales está destinado a maestros, profesores, equipo directivo y alumnos del Profesorado en Educación Primaria. El primer encuentro virtual será el 22 de septiembre a las 17:30 y tendrá como expositora a Melina Furman (Argentina), doctora en Educación con especialización en Ciencias; en el mismo se tratará la temática “Cómo generar curiosidad en los niños en el aula con actividades STEM”.