19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

Melella, gobernador de Tierra del Fuego: “La grieta es un negocio que les sirve a pocos”

El actual mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, habló con los distintos medios presentes en el sur argentino.

Este domingo, los ciudadanos de Tierra del Fuego se acercaron a las urnas para definir quien se dirigirá la gobernación provincial los próximos cuatros años. Uno de los primeros en dejar su voto fue el actual mandatario fueguino, Gustavo Melella.

“Fue un proceso electoral corto, con respeto y paz social. Imagino una Tierra del Fuego que siga creciendo”, comenzó a detallar el candidato que va en busca de la reelección. En concreto, se presenta por el espacio Unidos Hacemos Futuro con la actual vice Mónica Urquiza nuevamente como compañera de fórmula.

No obstante, Melella también hizo foco en el ámbito nacional y se mostró con una postura más cercana al diálogo y apuntando a acortar diferencias entre los distintos partidos que componen el armado político nacional.



“No creo en la grieta, es un negocio que le sirve a unos poco”, dijo luego de depositar el sobre en la urna. “Esta es una elección provincial, después los fueguinos elegirán por el gobierno nacional”, afirmó además para provincializar la contienda.

En estas elecciones también se ponen en juego 15 legisladores provinciales, intendentes y concejales de los tres municipios de la jurisdicción: Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Justamente, los tres intendentes del peronismo van en alianza con Melella y buscan también sus propias reelecciones municipales. Así, Melella aspira a ganar las elecciones en primera vuelta, evitando el balotaje previsto para el 28 de mayo, y para eso deberá superar el 50% de los votos.



error: ¡Contenido protegido!