29 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

MEMORÁNDUM CON IRÁN: EL FISCAL APELÓ EL SOBRESEIMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER Y PIDIÓ QUE SE HAGA EL JUICIO



El fiscal Marcelo Colombo apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa del Pacto con Irán y pidió que se haga el juicio contra la vicepresidenta. Fue en un escrito que presentó contra la decisión judicial que benefició a Cristina firmada por los jueces José Michilini, Gabriela López íñiguez y Daniel Obligado.

“La decisión que se recurre privó arbitrariamente a las partes acusadoras, pero también a la sociedad en su conjunto -dado el tan público como innegable interés que este caso generó desde su comienzo- de que las evidencias que lo sustentaron durante la instrucción y las que posiblemente podrían haberse generado en cualquier sentido posible en el espacio propio de un debate oral, fueran públicamente ponderadas de cara a la sociedad”, sostuvo la fiscalía.

El lunes ya habían apelado también la DAIA y la querella en representación de un grupo de familiares. Ahora, será la Cámara de Casación la que resuelva sobre el futuro del expediente.

El 7 de octubre pasado, el Tribunal Oral Federal 8 dictó sobreseimientos, al entender que no fue un delito el pacto entre Argentina e Irán, firmado en 2013, con el fin de interrogar a los iraníes sospechosos de haber organizado el atentado contra la AMIA.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!