23.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3878

MEMORIAL A MARADONA: LOS HIJOS DEL DIEZ PROPONEN CONSTRUIR UN ESPACIO PARA TODOS SUS FANÁTICOS

A través del perfil oficial de Diego Maradona en Instagram, y a un año de su muerte, los hijos del 10 anunciaron que comenzaron las gestiones para cumplir uno de sus últimos deseos y algo muy esperado por los maradonianos de todo el mundo.



“Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad”, fue el breve texto con el que la cuenta oficial de Diego Armando Maradona anunció algo que estaban esperando los maradonianos de todo el mundo, ya que los hijos del 10 iniciaron las tratativas para construir el Memorial Maradona.

¿De qué se trata el proyecto? Actualmente, los restos del ídolo del fútbol mundial descansan en el cementerio de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires, y allí sólo pueden visitarlo sus familiares y amigos más cercanos, por lo que la idea es levantar “un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por distintos medios”, según reza el pedido elevado a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.



“Es convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”, agrega la solicitud dada a conocer este jueves, a un año del fallecimiento del 10.

“A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial”, cierra el pedido.



Así, ahora el proyecto está en manos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y resta saber en qué lugar será emplazado el Memorial Maradona, aunque sus hijos ya dejaron una pista al solicitar que sea “a orillas del río”, cuánto tardarán en construirlo y cuándo serán trasladados los restos del 10.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!