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San Nicolás de los Arroyos
martes, 9 noviembre, 2021

Edición N° 3861

MERCADO PAGO HABILITÓ LAS CUENTAS PARA MENORES DE 13 A 17 AÑOS



La empresa argentina dedicada al comercio electrónico, Mercado Pago, orienta sus estrategias de negocios al segmento conocido como los centenials, la generación de jóvenes que se están empezando a incorporar al mercado laboral y a las transacciones en línea, ya que les ofrecerán la posibilidad de ahorrar, hacer pagos digitales, enviar dinero y hasta invertir a los adolescentes de entre 13 y 17 años del país.

La empresa calcula que, de los 3,5 millones de adolescentes del país, más del 92% tiene acceso a un smartphone que puede hacer posible operar con la app. Entre las funciones que podrán usar se encuentran el envío de dinero, la posibilidad de depositar y extraer efectivo, pagar con código QR, recargar el celular, y operar una tarjeta prepaga internacional, que permite acceder a plataformas de música, video, gaming y redes y realizar compras en cualquier comercio del mundo.

Antes del lanzamiento, Mercado Pago hizo un estudio con 10.000 usuarios menores de la app que mostró que la gran mayoría de los sub 18 priorizaban el envío de dinero entre cuentas y dividir pagos de salidas con amigos. En promedio, los adolescentes envían $800 para estos gastos.

El alta de la cuenta la pueden hacer en forma 100% digital, aunque sus padres o adultos responsables deberán dar el ok final en el último paso.

Agustín Onagoity, director de Mercado Pago explicó en diálogo con Clarín, “Con este lanzamiento abrimos nuestro producto a un segmento etáreo nuevo, que no tenía acceso a nuestra plataforma y le permitiremos a casi 3 millón y medio de usuarios acceder al uso completo de nuestro sistema”.



Onagoity calcula que de los 3,5 millones de adolescentes del país, más del 92% tiene acceso a un smartphone que puede hacer posible operar con la app. Entre las funciones que podrán usar, el ejecutivo destacó el envío de dinero, la posibilidad de depositar y extraer efectivo, pagar con código QR, recargar el celular, y operar una tarjeta prepaga internacional, que permite acceder a plataformas de música, video, gaming y redes y realizar compras en cualquier comercio del mundo.

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, sobre todo desde el punto de vista de la inclusión financiera y de darle la posibilidad de independencia financiera a este grupo etáreo”, dijo Onagoity y agregó: “Cuando se ven las métricas de cómo estos chicos manejan su dinero, se ve que en su mayoría siguen priorizando el efectivo, porque no están incluidos financieramente. Por eso estas herramientas les servirán para conocer mejor sus consumos y sus gastos”.

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