18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA



Octubre Rosa es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama. ALCEC lleva a cabo la tradicional campaña. Por esta razón, quienes encabezan la Comisión Directiva de la institución, se reunieron con el objetivo de fijar las actividades a realizar a lo largo de este mes.

La presidenta, Sonia Pezzoli, contó: “Decoramos la casa, quisimos hacer la reunión ahí y quedarnos frente a ella para que, cada uno que pase, vea el Octubre Rosa que es tan famoso a nivel mundial. Es un mes de prevención y, por este motivo, queremos que la gente concientice, visualice y se haga los controles”.



En ese sentido, la vocal Olga Riccitelli aseguró que las remeras y los llaveros ya están a la venta. “Además, tenemos las alcancías puestas en distintos lugares para poder recolectar y ayudarnos a ayudar”, sostuvo.

Además, agregó: “Esto nos compete a todos, así que estamos aportando y abriendo la lucha durante todo el mes. Invitamos a todas las que se quieren llegar para hacerse sus controles”.

Cabe destacar que ALCEC abre sus puertas de lunes a viernes de 8.30 a 11.30. Las interesadas en realizarse los controles pueden llamar al teléfono 477902 –en ese horario– o asistir los días miércoles a partir de las 17 horas y las atenderá la doctora Zamboni.

La presidenta de la institución manifestó: “Queremos que todos entiendan y se preocupen en hacerse sus controles. Esa es nuestra meta desde hace mucho tiempo, así que esperamos que nadie se quede sin su control. En primer lugar, apuntamos a quienes no tengan obra social. También, la doctora concientiza que primero cada uno se haga un control personal y después se acerque para hacerse el anual”, continuó. Por otra parte, ALCEC finalizará el mes de octubre con un zumbatón, realizado con apoyo del Municipio.

Para cerrar, Pezzoli remarcó que el 19 de octubre en la UOM se va a brindar una charla a partir de las 16 horas. La misma será sobre cáncer de mamas, la prevención y los cuidados que conlleva. La entrada será libre y gratuita, por lo tanto, quienes quieran podrán acercarse. “Ese día, a todas las mujeres mayores de 40 años que no tengan obra social se las va a anotar para hacer mamografías gratuitas en la UOM, a la cual le agradecemos por cedernos el espacio”, finalizó la secretaria Claudia Arballo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!