31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

MESSI TAMBIÉN ELIGIÓ AL GANADOR DEL TROFEO KOPA AL MEJOR JUVENIL DEL AÑO

En la gala del Balón de Oro también fue premiado el mejor futbolista sub-21 de la temporada y este jueves revelaron para quiénes fueron los votos del capitán de la Selección argentina.



Este lunes Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro y, en la misma gala, se entregaron otros premios como el trofeo Kopa al mejor futbolista sub-21 del año, resultando ganador el español Pedri. Este jueves, salió a la luz a quién votó la Pulga para otorgar dicho premio.

France Football introdujo el Kopa en 2018, siendo el primer ganador Kylian Mbappé y, el segundo, Matthijs de Ligt. Los encargados de votar para entregar este reconocimiento son los ganadores del Balón de Oro que aún siguen con vida, entre ellos Lionel Messi y otras figuras de renombre como Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Zinedine Zidane, Ronaldinho y Franz Beckenbauer, entre otros.



Cada uno de ellos tiene seis puntos para repartir de la siguiente manera: 3 para el primero, 2 para el segundo y 1 para el tercero. De esta manera, el capitán de la Selección argentina le dio la puntuación máxima a Pedri, quien resultó ganador con 89 puntos y fue compañero suyo en Barcelona durante la última temporada.

El segundo juvenil elegido por Messi fue Nuno Mendes, el portugués de 19 años con el que actualmente comparte equipo en el Paris Saint-Germain.



Finalmente, el último punto de Leo fue para Jude Bellingham, el joven volante británico de 18 años que juega en el Borussia Dortmund y quien quedó segundo en el podio final, con 39 puntos. El tercero fue el alemán Jamal Musiala con 38 puntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!