40.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 enero, 2022

Edición N° 3930

MESSI Y SUS SIETE BALONES DE ORO

Lionel Messi lo hizo de nuevo. El mejor jugador del mundo volvió a ganar el Balón de Oro y estiró su récord personal a siete conquistas en 13 temporadas. El crack de la Selección y del PSG superó a Lewandowski y Benzema y volvió a coronarse como el mejor del mundo. Repasamos una por una las conquistas del rosarino.

2009



La temporada 2008/2009 fue tal vez la mejor del jugador argentino. Por lo menos en cuanto a títulos, el 10 de la Selección y del Barsa tuvo el mejor año de su carrera, consiguiendo el triplete con el club: Liga, Copa del Rey y Champions. De la mano de Guardiola, Leo se convirtió en el mejor del mundo en el histórico equipo que le ganó al Manchester de Ronaldo en la final europea y que luego se quedó con la Supercopa Española, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes ante Estudiantes.

En el plano albiceleste, la Pulga sufrió y mucho en el equipo que dirigía Maradona pero cerró el año con la alegría de conseguir el angustiante pasaje al Mundial de Sudáfrica. En la votación final, Messi se impuso por encima de Cristiano Ronaldo y Xavi, su compañero de equipo.

2010

En 2010 ganó el Balón de Oro por segundo año consecutivo imponiéndose por encima de Xavi e Iniesta, sus compañeros en el Barsa que habían ganado el Mundial. Justamente en la Copa del Mundo Leo se dio un golpazo y perdió en cuartos de final 4 a 0 con Alemania. Pero en el equipo español la rompió, como siempre: ganó la Liga y la Supercopa Española, convirtiéndose además en Pichichi por primera vez en su carrera.

2011

Otra histórica temporada de Leo en el Barsa. De la mano de Pep, ganó la Liga y la Champions, siendo figura con dos goles en las semifinales ante Real Madrid y con un grito en la final, otra vez ante el Manchester United. No conforme, se llevó la Supercopa Española y la Europea, sumadas al Mundial de Clubes que ganó ante el Santos de Neymar.

La cuenta pendiente siguió siendo la Selección, otra vez con un golpazo al perder en cuartos de Copa América ante Uruguay. Igualmente, en la votación final Leo superó a Cristiano Ronaldo y otra vez a Xavi.

2012

Messi no ganó ni la Liga ni la Champions, pero sí se pudo quedar con la Copa del Rey ante el Bilbao de Bielsa. Encima, perdió la final de la Supercopa Española contra el Madrid. Pero claro, el rosarino metió ¡91 goles! en el año entre Barcelona y Selección, convirtiéndose obviamente en el Pichichi de la Liga con 50 goles. En la votación final, el 10 le ganó a Cristiano y a Iniesta y se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro trofeos.

2015

En 2015 Messi volvió a llevarse el Balón de Oro después de dos años en los que se lo llevó Ronaldo. El argentino volvió a conseguir el triplete, pero esta vez de la mano de Luis Enrique. También se quedó con la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes ante River. Cristiano y Neymar quedaron detrás de él en la votación. Lamentablemente, con la Selección perdió la final de la Copa América ante Chile.

2019

En 2019 Messi volvió a pasar a Cristiano, quien lo había alcanzado con cinco Balones de Oro en 2017. En la votación superó justamente al portugués y a Van Dijk, en una temporada en la que ganó Liga y otra vez fue el Pichichi. Con la Argentina logró el tercer puesto en la Copa América de Brasil.

2021

El 2021 es, sin dudas, uno de los años más trascendentales en la carrera de Leo. Pasaron cosas que se creyeron que nunca iban a pasar: se fue del Barcelona y consiguió un título con la Selección. El mejor del mundo se sacó la mufa y fue campeón de América siendo el goleador del torneo y el mejor jugador, así como también se quedó con la Copa del Rey en el flojo Barcelona de Koeman, convirtiéndose además en el Pichichi de la Liga otra vez. El nuevo jugador del PSG se llevó el séptimo Balón de Oro superando a Lewandowski y a Benzema en la votación final.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!