10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

México: una Iglesia católica informa sobre la desaparición de un obispo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció este lunes la desaparición de Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero. Señaló que desde el sábado no se tiene información sobre el paradero del religioso

México: una Iglesia católica informa sobre la desaparición de un obispo

La institución católica hizo una solicitud “enérgica” a los tres niveles de gobierno para que intervengan rápidamente y realicen las investigaciones pertinentes para localizar al obispo. Además, pidieron consideración hacia él por parte de sus captores.

Indicaron que: “Hacemos un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa”.

Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, situada a 280 kilómetros al sur de la Ciudad de México, enfrenta serios problemas de violencia vinculados con la delincuencia organizada.



error: ¡Contenido protegido!