10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

MIENTRAS BIDEN VIAJA A POLONIA, MOSCÚ CONVOCA AL EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS

Rusia advirtió que las relaciones están “al borde” del quiebre. La situación es tensa. Biden, por su parte, visitará Europa.



Rusia advirtió este lunes que las relaciones con los Estados Unidos están “al borde de una ruptura” y convocó al embajador de ese país a una protesta oficial contra las críticas del presidente Joe Biden al presidente ruso Vladimir Putin.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia el lunes se refirió a “declaraciones inaceptables recientes” de Biden sobre Putin.

Biden se refirió a Putin la semana pasada como un “criminal de guerra” en relación con la invasión rusa de Ucrania.



El Ministerio de Relaciones Exteriores dice que en la reunión con el embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, “se enfatizó que declaraciones como estas del presidente estadounidense, que son indignas de una figura estatal de tan alto rango, ponen al borde las relaciones ruso-estadounidenses. de un incumplimiento.”

Biden a Europa

El presidente de EE.UU., Joe Biden, viajará esta semana a Bruselas (Bélgica), donde mantendrá reuniones con los líderes del G7, de la OTAN y de la Unión Europea para aunar esfuerzos internacionales en el marco de asistencia a Ucrania e “imponer costes sin precedentes a Rusia” por su operativo militar.

“El viernes 25 de marzo, el presidente Biden viajará a Varsovia, Polonia, donde mantendrá una reunión bilateral con el presidente Andrzej Duda”, detalla el comunicado oficial de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.



El mandatario estadounidense discutirá con su homólogo polaco cómo los Estados Unidos, junto con sus socios y aliados, “está respondiendo a la crisis humanitaria y de derechos humanos” en relación con la operación militar de Moscú.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!