25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

MIGUEL ÁNGEL BRUSASCA RECIBIÓ UN IMPORTANTE RECONOCIMIENTO

Por su tarea de difusión de las efemérides peruanas relacionadas con el accionar del general San Martín.

Caminos Cannock, Brusasca y Sobrevilla Guzmán.


El pasado martes 6 de diciembre el coordinador general de filiales del Instituto Sanmartiniano del Perú en la Argentina, locutor nacional Miguel Ángel Brusasca, recibió un presente conmemorativo por su incesante tarea de difusión de las efemérides peruanas relacionadas con el accionar del general San Martín en dicho país. El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la Embajada del Perú, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho obsequio consistió en una recreación de la medalla que oportunamente hiciera acuñar el general San Martín para distinguir a los patriotas que se destacaron en la Batalla de Cerro de Pasco, acontecida el 6 de diciembre de 1820.



La distinción fue enviada para su entrega por el cónsul general ad honorem de Seattle (Estados Unidos), don Miguel Ángel Velázquez García, y puesto en manos de su destinatario por el presidente honorario y vitalicio del Instituto Sanmartiniano del Perú, Lic. Adolf Sobrevilla Guzmán, en presencia del embajador del Perú en Argentina, Dr. Peter Caminos Cannock.

Vale citar, al respecto, que el nombrado cónsul honorario ha jerarquizado con su gesto la tarea de Miguel Brusasca, quien por su parte, en el desarrollo de sus investigaciones sobre la Guerra de la Independencia en suelo peruano, en uno de sus capítulos subraya la acción armada de Cerro de Pasco, en la cual se destacó, entre otros, el oficial patriota Manuel Muñoz Fernández, paradójicamente, antepasado militar del cónsul Velázquez García.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!