12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 agosto, 2022

Edición N° 4136

MIGUEL FERNÁNDEZ, PRIMER BOMBISTO SOLISTA QUE GANÓ UN PRE COSQUÍN

UN NICOLEÑO EN EL GRAN FESTIVAL



Hoy sábado 18 de diciembre tendrá su presentación en el escenario mayor de Cosquín donde luchará por cumplir un sueño más, y todos los nicoleños podrán apoyarlo, aunque sea con el corazón. Siendo oriundo de San Nicolás, y luego de haber recorrido muchos lugares de Argentina y Chile, Miguel se radicó en Villa Carlos Paz donde vive su pequeño hijo.

Tras superar un estado muy delicado de salud, hace ya unos cuatro años, Miguel tomó la decisión de dedicarse por completo a la música y vivir de lo que ama.

De la Redacción de EL NORTE

diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El pasado domingo Miguel Fernández, oriundo de nuestra ciudad, fue el protagonista de una verdadera proeza que quedará marcada en la historia, siendo el primer bombisto en ganar un pre Cosquín de manera solista, dándose lugar de esa manera para competir en el escenario mayor de Cosquín, cuna de los más grandes exponentes del folclore.

Tras superar un estado muy delicado de salud, hace ya unos cuatro años, Miguel tomó la decisión de dedicarse por completo a la música, vivir de lo que ama y de esta manera pasó por muchos lugares de la Argentina tocando su bombo en los semáforos, incluso aquí en nuestra ciudad. Con su “fantasía del bombo” como él lo denomina, llegó a Chile en donde consiguió una gran reputación como “el che del bombo”, para luego volver al país junto a su pequeño hijo que vive en la ciudad de Villa Carlos Paz, y abocarse de lleno a su meta que es la música.

Él asevera que su sueño ya está cumplido, pues vive de lo que ama, “aunque quiero ir por más, para demostrar que todo es posible si uno se lo propone, todos podemos llegar”, sostiene.

Hoy sábado 18 de diciembre Miguel tendrá su presentación en el gran escenario de Cosquín donde luchará por cumplir un sueño más, y todos los nicoleños podrán apoyarlo, aunque sea con el corazón.

Inspiración de un libro

La historia de Miguel fue material para el libro “El viaje de San Miguel” del escritor nicoleño Nicolás Jesús Luques, en donde éste relata la odisea en la que Miguel se vio envuelto en la búsqueda de sus sueños, uno que parece que está a punto de alcanzar pero que en las propias palabras de Miguel, “están a punto de comenzar”.

Miguel Fernández asevera que su sueño ya está cumplido, pues vive de lo que ama, “aunque quiero ir por más, para demostrar que todo es posible si uno se lo propone, todos podemos llegar”, sostiene.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!