18.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

MILEI CRITICÓ EL PRESUPUESTO 2022: “EL RIESGO PAÍS SE VA A IR A LA ESTRATOSFERA”

El diputado de La Libertad Avanza señaló que el ajuste “lo debe pagar la política” y criticó duramente el proyecto de Martín Guzmán. Al que tildó de “invotable”. El diputado señaló que el proyecto de Presupuesto que mandó el Poder Ejecutivo a que el Congreso debatiera “es una montaña de inconsistencias”.



El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizó uno de los momentos más tensos de la sesión especial que se llevó a cabo en la Cámara Baja para tratar el proyecto de ley de presupuesto para 2022. 

Al comienzo de su exposición, el legislador definió al proyecto a votar como “una montaña de inconsistencias” y lanzó: “Es absolutamente invotable, una falta de respeto para todos los argentinos y, obviamente, es el camino a una nueva crisis”.

“Los liberales libertarios de La Libertad Avanza nunca vamos a apoyar un presupuesto que tenga déficit fiscal, porque es inmoral.”



El libertario fue subiendo el tono a medida que avanzaba su discurso y, sobre el final, lanzó indignado: “Hay inconsistencias en la inflación, en la actividad, en el empleo, en salario real, en el tipo de cambio y en la tasa. Esto es un desastre.” arremetió Milei.

“El riesgo país se va a ir a la estratosfera”

“Supongamos que, por obra de arte, estos números se cumplieran, habría un burako fiscal de 12.000 millones de dólares de financiamiento. Cuando se pongan a rascar la olla, como mucho van a sacar 6000. ¿De dónde van a sacar los restantes? ¿Le van a manotear la guita a los depositantes los encajes en dólares o, como se dijo, estamos anunciando implícitamente un default? El riesgo país se va a ir a la estratosfera. Se va a derrumbar todo”, declaró el diputado.



“Cuando ustedes miran la inflación, venimos viajando arriba del 50%, por lo tanto todos los mecanismos que hacen al funcionamiento y el comportamiento de los agentes, está todo mal. Por lo tanto esas proyecciones de consumo, de inversión, de exportaciones e importaciones son absolutamente irrealizables”.

Milei enumeró las distintas “inconsistencias” del proyecto y, en ese contexto, concluyó: “¿Acaso alguien cree que el tipo de cambio puede ser 131 pesos cuando hoy está en 200 en el paralelo? Si fuera así, les pido que me los vendan todos y yo se los pago de acá a un año con la tasa de interés que paga el Banco Central. No me los va a vender nadie”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!