12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Milei designó embajadores en Bahamas, Guatemala y Suiza

El presidente Javier Milei formalizó la designación de los embajadores argentinos en Bahamas, Guatemala y Suiza.

A través de los decretos 347, 348 y 349, publicados este martes en el Boletín Oficial, el jefe de Estado nombró a los diplomáticos en sus destinos.

El actual embajador argentino en Jamaica, Marcelo Balbi Calvo, sumó la tarea de representar al país ante la Mancomunidad de las Bahamas.

En 2023, la Argentina tuvo un intercambio comercial de 60,71 millones de dólares con el archipiélago caribeño: uno de los productos más vendidos fue vino no espumoso, mientras que lo más comprado desde Buenos Aires fueron cartuchos de tóner.



En tanto, a Guatemala fue enviado el embajador Martín Recondo para hacerse cargo del vínculo bilateral con la nación centroamericana: el año pasado el intercambio comercial entre ambos países ascendió a 319,35 millones de dólares, con un saldo favorable para la Argentina de 308,17 millones.

Finalmente, el diplomático Gustavo Lunazzi fue trasladado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a la Embajada en Suiza, así como también se le encargó la misión de ser representante permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Con la nación helvética hubo un intercambio comercial de 1.739,44 millones de dólares en 2023, con un saldo positivo para la Argentina de 646,16 millones.

error: ¡Contenido protegido!