15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Rodríguez Larreta: “No estoy de acuerdo en entregarle el PRO a Milei”

En medio de un clima político agitado tras el discurso de Javier Milei, el ex jefe de Gobierno Porteño tomó posición dentro del “espacio amarillo”.

Milei
Javier Milei junto a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

A pesar de no ser un año electoral, el 2024 mantiene una agenda política activa y entre tantas aristas destaca la cercanía entre el PRO y Javier Milei. Sin embargo, los rumores sobre una alianza son rechazadas por ciertos referentes de la oposición.

“Yo estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo. Que quede bien claro eso. Que después en el Congreso apoyemos las iniciativas del Presidente es válido”, ratificó Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con Clarín.

En su argumento, el ex Jefe de Gobierno porteño destacó: “Cuando lo creamos (por el PRO), era un partido para cambiar la Argentina sumando gente con vocación pública, que venía del peronismo, del radicalismo, de los partidos de centro. Se valoraba esa experiencia en la gestión. Teníamos una visión de sumar, de respetar al que piensa diferente, de no entrar en la confrontación ni en las agresiones. Yo sigo creyendo en esos valores”.



“Las agresiones, y defenestrar el rol del Estado, lo escuchamos todos los días. El Presidente se dedica mucho tiempo a agredir por Twitter a periodistas, artistas, gobernadores, diputados, senadores, presidentes extranjeros… Nosotros en el PRO nos rompimos el alma para construir un Estado que funcione, que garantice buena salud. Es todo lo contrario a lo que plantea Milei”, aseveró el ex precandidato a la presidencia.

Al analizar el presente del oficialismo, Larreta se despegó de la actual ministra de Seguridad y una de las referentes de su espacio, Patricia Bullrich. “Que ella es parte del gobierno de Milei es un dato, no es una opinión. Es parte de esta iniciativa de la fusión con la Libertad Avanza con la que yo no estoy de acuerdo”, subrayó.

Otro de los fundadores del espacio opositor mencionado en su entrevista fue Mauricio Macri. Según destacó el ex funcionario porteño, ambos mantienen una buena relación, pero con los contrapuntos resaltados en la conducción. Vale resaltar que el ex Presidente ratificó el apoyo al nuevo pacto anunciado por Javier Milei. “El PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo”, sentenció.



error: ¡Contenido protegido!