19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Milei llegó a Israel y anunció que mudará la embajada a Jerusalén

Javier Milei arribó a Tel Aviv, en donde fue recibido calurosamente por autoridades locales y dejó sus primeros anuncios.

El presidente Javier Milei inició hoy su gira internacional en Israel , donde tiene previsto visitar el Muro de los Lamentos y reunirse con su par local, Isaac Herzog. La comitiva argentina arribó al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv a las 14:30 de Israel (9:30 hora argentina).

Acompañando al Jefe de Estado se encuentran: la canciller, Diana Mondino; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish.

Mañana miércoles Milei seguirá en Israel y comenzará un encuentro privado entre el presidente y empresarios en Jerusalén. También se entrevistara con el primer ministro Netanyahu y luego se realizará una reunión ampliada de la que participará la comitiva argentina.



Anuncios

Además del diálogo protocolar y cordial con las autoridades israelíes, Milei se comprometió en tomar diferentes medidas. Entre ellas, mudar la embajada argentina hacia Jerusalén occidental.

“El presidente Javier Milei aterrizó en Tel Aviv y fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz”, posteó la cuenta oficial de la Oficina del Presidente de la República Argentina.

Precisamente en ese diálogo que tuvo Milei ni bien bajó del avión se pueden advertir ambas posturas. Allí, se lo escucha dar su apoyo al pueblo de Israel, defender la defensa legítima del país mientras persiste el conflicto con Hamas y prometer “mudar la Embajada argentina a Jerusalén occidental”.

El traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén es un tema muy sensible en el delicado equilibrio de Medio Oriente. Jerusalén representa la ciudad santa para los judíos, pero también es considerada del mismo modo por los musulmanes (e incluso por los cristianos, aunque no tienen un reivindicación territorial). Impulsar la mudanza de la embajada representa un reconocimiento de hecho de los derechos de Israel sobre Jerusalén, que cuando se creó el estado judío en 1947 quedó bajo jurisdicción internacional.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!