15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Milei recibirá a Antony Blinken antes de volar a EE.UU para reunirse con Trump

El presidente Javier Milei recibirá está mañana al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien arribó anoche al país tras haber visitado Brasil en el marco de la cumbre de cancilleres del G20.

Milei
Antony Blinken llegó a Buenos Aires para tratar con Javier Milei un agenda común entre Argentina y Estados Unidos vinculada a la relaciones bilaterales y a la situación de América Latina.

La llegada del funcionario estadounidense se da en el marco de una gira relámpago que está realizando por América Latina. Antes de pisar suelo argentino había estado en Brasil.
Respecto de la reunión que tendrá con el mandatario nacional, la misma está pautada para las 11:00 en la Casa Rosada. Entre los asistentes a la misma se prevé que esté la canciller, Diana Mondino.

Blinken, que viene de reunirse en Brasil con sus homólogos del G20 y con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, concretó su primer desembarco en la Argentina.
“¡Bienvenido secretario Antony Blinken a la Argentina!”, publicó la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina en su cuenta de Facebook, junto con varias imágenes en la que se lo ve al funcionario bajando del avión que lo trasladó desde Brasil.

Milei se reunirá con Blinken este viernes a la mañana y a la noche tiene previsto viajar a Washington, donde pactó un encuentro con el ex presidente estadounidense Donald Trump, opositor al gobierno de Joe Biden de cara a las elecciones de noviembre de este año.



¿Cómo será la agenda de Blinken en la Argentina?

La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires publicó en sus redes sociales, previo a la llegada de Blinken, cómo sería su agenda en la Argentina.
“En Buenos Aires, el secretario Blinken se reunirá con el presidente argentino Javier Milei para dialogar sobre asuntos bilaterales y globales, incluyendo el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, los minerales críticos, y la mejora del comercio y la inversión en beneficio de ambos países”, mencionó en X.

error: ¡Contenido protegido!