16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

Milei se reúne con empresarios del Grupo de los Seis en Casa Rosada

El encuentro está previsto para este mediodía.

El presidente Javier Milei recibe este mediodía en Casa Rosada a empresarios del Grupo de los Seis. En un encuentro del que también participará el ministro de Economía, Luis Caputo.

Según se informó oficialmente, la reunión comenzará a las 12:30 y, por el sector empresario, estarán presentes los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja. De la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi. De la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

Trascendió que el encuentro será a “agenda abierta” y ya tuvo un antecedente en la víspera. Cuando Caputo participó de un almuerzo con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.



Allí, el jefe del Palacio de Hacienda garantizó que “vamos a sacar el pie del Estado sobre los empresarios, porque eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido, algo que se va a traducir en superávit fiscal. Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene”.

Caputo aseguró que “no nos vamos a desviar de este curso. La estabilidad vino para quedarse. Por ejemplo, la base monetaria se redujo 38%. Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a escasear los pesos”.

error: ¡Contenido protegido!