10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

Milei recibió la Orden de la Libertad en su encuentro con Volodímir Zelenski

En el encuentro, el jefe de Estado argentino y su par ucraniano abordaron la cooperación y el comercio bilateral.

El presidente Javier Milei se reunió hoy en Suiza con el jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien le entregó la Orden de la Libertad en un encuentro bilateral que mantuvieron tras la Cumbre Global por la Paz.

En el marco de la reunión, el jefe de Estado argentino y su par ucraniano abordaron la cooperación y el comercio bilateral, al tiempo que Zelenski le agradeció a la Argentina por su adhesión a la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos.

A su vez, el Presidente recibió de manos del mandatario ucraniano la Orden de la Libertad, una medalla que históricamente se utilizó para distinguir servicios relevantes prestados en defensa de los valores de la civilización y a favor de la causa de la libertad.



En este caso, fue concedida por méritos a la hora de reforzar la soberanía y la independencia de Ucrania, la consolidación de la sociedad ucraniana, el desarrollo de la democracia, el progreso de reformas socioeconómicas y políticas, y por impulsar los derechos constitucionales y libertades.

“Agradecí al presidente (Javier) Milei su asistencia a la Cumbre de la Paz. También agradecemos la amplia presencia de países latinoamericanos. Estoy seguro de que la historia recordará este largo camino hacia la paz”, señaló Zelenski en sus redes sociales.

Y agregó: “Discutimos los próximos pasos en la implementación de los puntos específicos de la Fórmula de Paz. Agradezco a Argentina por unirse recientemente a la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos. También hablamos de cooperación y comercio bilateral”.



En la previa de la cita con Zelenski, el mandatario argentino había dado un breve discurso en la Cumbre por la Paz de Ucrania, donde hizo un llamado por la paz y sostuvo: “Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo (el presidente de ese país, Volodímir) Zelenski”.

“Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski, ya que como defensores de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia y la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir conflictos entre naciones. La guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política”, remarcó el mandatario libertario ante varios líderes mundiales.

Además, sostuvo que “es un paso importante para la Argentina estar en la Cumbre del G7 y luego aquí en la Cumbre de la Paz, luego de darle durante décadas la espalda al mundo”.



El Presidente viene de participar en la cumbre del G7, celebrada en el exclusivo complejo Borgo Egnazia, en las afueras de Brindisi, en Italia, donde mantuvo conversaciones con la presidenta local, Giorgia Meloni, y otros mandatarios e importantes directivos, como la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

error: ¡Contenido protegido!