12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Milei será el principal orador del acto en conmemoración del Día del Holocausto y el Heroísmo

Es una nueva señal de acercamiento del Presidente a Israel. El evento fue organizado por la DAIA y el Museo del Holocausto. Tendrá lugar en el ex Centro Cultural Kirchner (CCK)

Milei será el principal orador del acto en conmemoración del Día del Holocausto y el Heroísmo
Milei en el Muro de los Lamentos, en Jerusalén.

El presidente Javier Milei será el principal orador del acto en conmemoración del Día del Holocausto y el Heroísmo en un nuevo gesto hacia la comunidad judía, la cual se encuentra “movilizada” a raíz de la complicada circunstancia que está atravesando a nivel internacional.

“El momento histórico que está pasando Israel hace que mucha gente se quiera acercar al acto. La comunidad está muy movilizada por la circunstancia en la que se da el evento”, aseguraron fuentes de la DAIA a Noticias Argentinas, al tiempo que destacaron el compromiso de Milei para con la colectividad judía.

El Presidente estará acompañado durante la ceremonia por el ministro de Defensa, Luis Petri y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. También podría formar parte del acto la canciller Diana Mondino, pero la presencia de la funcionaria está en duda ya que se encuentra recién llegada de su gira internacional.



La exposición que el Presidente dará desde las 18.30 va en línea con su cercanía con la comunidad judía, y se enmarca en plena escalada de tensión abierta en Medio Oriente. El evento fue organizado por la DAIA y el Museo del Holocausto y tendrá lugar en el ex Centro Cultural Kirchner (CCK).

A inicios de su gestión, el 26 de enero, Milei participó del acto por el Día Internacional del Holocausto, visitó el Museo Yad Vashem y el Muro de los Lamentos durante su visita a Israel, y suele asistir a ceremonias en el barrio porteño de Once.

“Elegir la vida es elegir la libertad. El Holocausto nos recuerda nuestra responsabilidad y compromiso por la libertad”, subrayó entonces en su discurso el jefe de Estado, para luego volver a pedir por la liberación de los rehenes capturados por Hamas, grupo al que calificó como el “nazismo moderno”, y que aún sostiene, seis meses después del ataque al sur del Estado hebreo, su conflicto con Israel.



El evento, donde también tomarán la palabra el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits y del Museo del Holocausto, el empresario Marcelo Mindlin, se da a A 81 años del Levantamiento del Gueto de Varsovia y a 7 meses de la masacre perpetrada por Hamás en Israel.

En tanto, la jornada de conmemoración recuerda el 19 de abril de 1943, cuando comenzó el levantamiento del gueto de Varsovia después de que la policía y las tropas alemanas ingresaran para deportar a los habitantes sobrevivientes.

Por aquel entonces, cientos de combatientes lucharon contra los alemanes a lo largo de un mes, dando inicio a este heroico levantamiento, que se considera el gran acto de resistencia de los judíos en la Segunda Guerra Mundial.



Durante la ceremonia se presentará la Orquesta General San Martín y el Coro Polifónico Nacional bajo la dirección musical de Ángel Mahler.

error: ¡Contenido protegido!