11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Milei destacó la postura de los senadores de La Libertad Avanza y criticó a los que se aumentaron las dietas

Milei volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes luego de aprobarse un aumento para los senadores. Además, aseguró que el “2025 será una paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas de ese año.

El presidente Javier Milei apuntó contra la casta luego que se aumentaran las dietas de los senadores. Y destacó que los únicos que votaron en contra de la iniciativa fueron de su espacio, La Libertad Avanza.

“Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza.”, aseguró en su cuenta de Twitter. Y agregó que “el 2025 será paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas del año próximo.

El mandatario también retuiteó mensajes de usuarios que criticaron el aumento de las dietas de los integrantes de la Cámara alta.



El Senado aprobó este martes, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. Luego de que Milei mandara a dejar sin efecto el 11 de marzo pasado una suba de las dietas para los legisladores de ambas cámaras del 30 por ciento. Que habían avalado los titulares de los cuerpos, Victoria Villarruel y Martín Menem.

Pese a haber accedido en ese momento al pedido de Milei de volver atrás con ese incremento. Luego Villarruel en una entrevista televisiva reconoció que no estaba de acuerdo con la medida.

“Si no reciben un salario para la importantísima tarea que les delegamos, solo van a poder ser legisladores los ricos”, dijo la Vicepresidenta sobre el aumento para los senadores que después debió retrotraer.



Con el incremento dispuesto este martes, los senadores llegarán a cobrar más de $6.000.000 brutos (unos 4.000.000 en mano), contemplando ítem extra.

Tras esta suba para los senadores, aun resta saber qué pasará con los diputados. Luego de que la orden de Milei de dejar sin efecto la suba del mes pasado generara un fuerte malestar en legisladores de distintas bancadas.

Desde 2011, a través de una resolución conjunta, se estableció que las dietas de diputados y senadores representen un 20% por encima de un trabajador de la categoría más alta de la Cámara.

error: ¡Contenido protegido!