31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

MILLONARIA INVERSIÓN PARA EQUIPAR AL HOSPITAL

VILLA CONSTITUCIÓN



La semana pasada llegaron 20 nuevas camas. Más de 50 millones de pesos fueron destinados en el último tiempo para la compra en el Hospital SAMCo local.

Veinte camas nuevas en el SAMCo villense. WEB

El vicedirector del Hospital SAMCo local, Dr. Julio Isaac informó que la semana pasada arribaron al efector de salud 20 nuevas camas, 12 ortopédicas para el reemplazo de algunas existentes y 8 eléctricas que hacen que sumadas a las anteriores, hacen que los dos módulos estén equipados en su totalidad; “en realidad hay un listado enorme de logros a lo largo de este tiempo por gestiones que hemos hecho conjuntamente con el Municipio. Hemos recibido una lista interminable por parte del Ministerio de Salud por un valor que supera los 50 millones de pesos”, resaltó el vicedirector.



Entre el equipamiento recibido en el último tiempo, Isaac enumeró por ejemplo equipos de rayos digitales, ecógrafos, lavadoras industriales, cardiodesfibriladores, electrocardiógrafos, monitores fetales, monitores multiparamétricos, un fotóforo, videolaringoscopios, material quirúrgico, “un listado enorme que gracias a Dios lo recibimos con mucha felicidad porque todo esto se vuelca en una mejor atención”.

En cuanto a más equipamiento que podría arribar al Hospital, Isaac informó que ya se ha realizado la gestión para la adquisición de un tomógrafo, “es algo que está encaminado y que cuenta con el OK de la Gobernación, pero es un tema que está relacionado a una adaptación de la parte edilicia por lo que no es algo sencillo y rápido, pero tenemos la voluntad de entrega”.



También avanzan en una gestión para la instalación de una campana de quimioterápicos, para que los pacientes que viajan a Baigorria para tratamientos de quimioterapia puedan hacerlo en el efector de salud. “Tampoco es una cosa que se hará mañana, pero sí es algo que será mucho más rápido que la instalación del tomógrafo”, aclaró el Doctor.

Mencionó también la próxima colocación de una campana para la realización de un método conocido como LAM, que permitirá realizar los diagnósticos desde el centro propio sin tener que recurrir a Rosario, algo que agilizará y acortará los tiempos notablemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!