8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 septiembre, 2021

Edición N° 3813

MIRNA BOTTAZZI DESTACÓ EL TRABAJO DE TODO EL PERSONAL DE SALUD

“Durante este tiempo de pandemia, los centros de salud se mantuvieron abiertos para atender a los vecinos”, señaló la referente de la cartera sanitaria local, quien recordó que personal de salud recorrió los diferentes barrios de la ciudad para acercar a los vecinos las vacunas, permitiendo completar el calendario de vacunación. Además, se siguen realizando testeos de Covid en el Hospital de Zona Norte.

Desde el municipio también hacen foco en la capacitación del personal sanitario.


De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En pos de brindar mayor atención y servicios a la ciudadanía local, la Municipalidad continúa trabajando tanto en el área de urgencias y emergencias como en los diferentes centros de salud en las distintas zonas de la ciudad.

En ese marco, días atrás se desarrolló en el Hospital de Zona Norte una capacitación sobre primeros auxilios, RCP y atención primaria, en la que participó el Director del Hospital Walter Montenegro.

En referencia a la capacitación, Montenegro señaló la importancia de realizar ese tipo de capacitaciones “para mantener al personal activo y evacuar nuevas dudas que puedan surgir en el momento”. “Desde el Hospital y el SAME siempre estamos trabajando para mejorar los servicios que tenemos y darles a los nicoleños la atención que se merecen”, afirmó. Y agregó: “Tanto en el Hospital como en el Cempre y en todos los centros de salud municipales, tenemos muchos servicios que están activos para cubrir la demanda de los nicoleños y atender sus consultas”.

Atención y acceso a la salud

En tanto, la Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi destacó que “durante todo este tiempo de pandemia, los centros de salud se mantuvieron abiertos para atender a los vecinos” y enfatizó: “Es importante destacar el trabajo de todo el personal de salud que sigue trabajando incansablemente por cuidar a los nicoleños”.

Asimismo, personal de salud recorrió los diferentes barrios de la ciudad para acercar a los vecinos las vacunas con el objetivo de que aquellos que lo necesitaran pudieran completar el calendario de vacunación.



Además, se siguen realizando testeos de Covid en el Hospital de Zona Norte los días lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 12:00 sin necesidad de presentar orden médica. Los mismos también se realizan en las instituciones educativas al personal docente, auxiliares y directivos.

Por otro lado, entre los múltiples servicios que se brindan en el Cempre, se encuentra el servicio Provihda donde se realizan test de VIH de manera voluntaria, gratuita, confidencial y está destinado a la población en general. Es un test que se hace de manera rápida y se obtiene el resultado en pocos minutos. Este servicio está disponible los días martes y jueves desde las 14 hs. en Pellegrini 111.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!