16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Misiones: se alcanzó un acuerdo salarial, pero el Gobierno denunció a los policías por “sedición”

Finalmente, las autoridades de Misiones determinaron un aumento salarial para los miembros de la fuerza policial provincial y anunciaron la nueva escala salarial

Misiones: se alcanzó un acuerdo salarial, pero el Gobierno denunció a los policías por "sedición".
Policía de Misiones reclamaron una mejora salarial. 

Después del acuartelamiento de la Policía de Misiones y la creación de un comité de crisis por parte del Gobierno nacional, el Gobierno provincial acordó aumentos salariales que se aplicarán a partir de los sueldos de mayo para los integrantes de la fuerza. A pesar de esto, la administración de Misiones denunció a los efectivos policiales y del Servicio Penitenciario acuartelados por “sedición”.

Además, el Gobierno provincial solicitó la devolución de los vehículos robados (patrulleros y una autobomba), presuntamente sustraídos por quienes iniciaron la protesta en esta ciudad en demanda de mejoras salariales para el sector.

En ese contexto, se les imputan los delitos de “robo y hurto calificado, incitación a la violencia, interrupción de comunicaciones y transporte”, según confirmó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.



Por su parte, el suboficial Germán Palavecino, vocero de la mesa de enlace policial, negó que hubiera un “acuartelamiento” de los uniformados y explicó que la protesta que llevaron a cabo es una “medida para visibilizar la urgencia del sector”.

error: ¡Contenido protegido!