20.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 15 octubre, 2021

Edición N° 3837

MISTERIO EN EL RÍO DE LA PLATA: DOS NÁUFRAGOS QUE NADIE BUSCABA, UN MUERTO Y UN BOLSO CON 37 KILOS DE COCAÍNA



Dos personas fueron rescatadas por una lancha. Luego encontraron una embarcación a la deriva en la que estaban el hombre fallecido y el cargamento de droga.

La Prefectura Naval Argentina rescató este viernes del Río de la Plata a dos personas que flotaban mientras pedían ayudan. Lo llamativo es que unas horas más tarde las autoridades encontraron dentro de una embarcación a la deriva a una persona sin vida y con un bolso repleto de cocaína.



Según informaron fuentes del caso, fueron incautados unos 37 kilos de cocaína que equivaldrían a una venta en el mercado de más de 500 mil dólares.

Voceros del caso señalaron que ambos episodios están conectados. Lo que la Justicia investiga es si los náufragos y el fallecido intentaban cruzar a Uruguay o si venían camino a Buenos Aires.

La droga estaban distribuida en 34 envoltorios, que llevaban la imagen de Félix Gallardo, un capo narco mexicano conocido como el ‘Jefe de Jefes’.



El primer hallazgo se dio en la zona de rada de Ensenada, cuando una lancha de dedicada al traslado de los prácticos de puerto que se encontraba en la zona rescató a los dos hombres que en una primera versión dijeron que habían salido a pescar cuando los sorprendió el temporal de viento con ráfagas de 60 kilómetros por hora del jueves por la noche.

Los sobrevivientes fueron identificados como Ignacio Pardo, argentino de 56 años con dirección en Martínez y por Gastón Minini también argentino de 41 años domiciliado en Munro. Ambos se recuperan en el centro de salud de la localidad de Berisso y se espera que estén en condiciones para poder declarar.



En tanto los investigadores también esperan conocer el resultado de la autopsia para determinar cómo murió el hombre hallado dentro de la embarcación y para poder certificar su identidad.

Informe. Agencia La Plata.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!