MODERNA DESARROLLA UNA VACUNA MONODOSIS DE REFUERZO CONTRA EL COVID-19 Y LA GRIPE

La empresa farmacéutica Moderna anunció el desarrollo de una vacuna que combina tanto el refuerzo contra el Covid-19 como la inmunización contra la gripe en una única dosis.

“Anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra el COVID-19 y un refuerzo contra la gripe”, aseguró la compañía en un comunicado.

El director ejecutivo Stéphane Bancel agregó que “nuestra prioridad número uno como empresa en este momento es sacar al mercado una vacuna de refuerzo anual pan-respiratoria, que tenemos previsto personalizar y mejorar siempre”.

Moderna entregó la semana pasada los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias y europeas para la evaluación de una tercera dosis de refuerzo contra Covid 19 con el objetivo de obtener su autorización.

“Estamos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos para nuestra (vacuna) candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos”, señaló la empresa en un comunicado.

Bancel detalló que los estudios y análisis adicionales “muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos” de su vacuna de Covid-19 “provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante Delta” de coronavirus.

Por otro lado, la compañía dijo que continúa trabajando en su ensayo de etapa intermedia para probar su vacuna contra el Covid-19 en niños de entre 6 meses y 12 años.