19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Mónica Fein: “En 2022 hemos tenido récord de homicidios en Rosario y este año viene peor”

En Expoagro, la exintendenta de Rosario, Mónica Fein, habló con Diario EL NORTE sobre la violencia en la ciudad y dio su opinión sobre la política adoptada por el gobierno nacional.

Según Fein, “Hemos tenido récord el año pasado de homicidios, y este año viene peor. Es un tema que nosotros habíamos logrado mejorar, por supuesto no todo lo que uno querría, pero habíamos disminuido prácticamente a la mitad los índices del 2014. Hoy están superandolos dramáticamente y por supuesto que a eso le vemos una falta de plan para abarcar este problema, una falta de plan político, de plan de gobierno”.

Fein también expresó su preocupación por la falta de un plan político para abordar el problema de la violencia en la ciudad y la falta de coordinación entre las diferentes áreas del gobierno. “No hay investigación del lavado de dinero no hay articulación para que las cárceles… es un estado del siglo pasado ante un delito del nuevo tiempo un delito que muta que tiene inteligencia que hace no solo homicidio, si no estafas amenazas y ante eso un estado que da manotazo”.

Además, Fein discutió la política adoptada por el gobierno nacional en relación con la violencia en Rosario y la región en general. Según ella, el gobierno no ha tomado un enfoque serio para abordar el problema y ha preferido adoptar medidas puntuales, en lugar de un enfoque integral. “Bueno mandar gendarme decir que iba a mandar cámara yo creo que no hay una dimensión política en narcotráfico fue negado por el kirchnerismo durante todo su sus etapas prefirieron plantearlo como un problema de Rosario de Santa Fe no asumieron el rol que le corresponde a un delito federal”.



Fein también habló sobre su posible participación en la política durante el próximo año, diciendo que ella va a “involucrarse fuertemente en un proyecto nacional y en un proyecto por Santa Fe”. En particular, ella espera que el Partido Socialista pueda aportar a resolver los problemas del país y de la provincia con políticas de Estado.

La nota en audio

error: ¡Contenido protegido!