22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 abril, 2023

Edición N° 4369

MÓNICA FEIN MANIFESTÓ QUE “ANÍBAL FERNÁNDEZ DEBERÍA RENUNCIAR” Y TAMBIÉN APUNTÓ CONTRA CRISTINA KIRCHNER

La diputada nacional Mónica Fein (Partido Socialista) aseguró hoy que “Aníbal Fernández debería renunciar” luego de que el ministro de Seguridad de la Nación afirmara que “los narcos han ganado”.



Para la ex intendenta de la ciudad de Rosario, las declaraciones del funcionario nacional son de un “cínico e inhumano” y cuestionó los fondos destinados a combatir la violencia. “Santa Fe es la provincia número 14 en inversión de seguridad”, manifestó.

Durante una entrevista en el programa Sin Relato, que conduce Antonio Fernández Llorente por la AM 990, afirmó que el presidente Alberto Fernández “usó el problema del narco en Santa Fe para pelarse con la Corte Suprema y agregó que el gobernador Omar Perotti “no tiene plan para este tema”.

En paralelo, aseguró que existe un proyecto en Diputados “para fortalecer la Justicia Federal que nunca se trató” y cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Lo hemos pedido, pero la Vicepresidenta no nombra a los senadores de la Bicameral que tiene que aplicar el sistema acusatorio en Santa Fe. La decidida del Gobierno Nacional con respecto a Santa Fe la venimos viviendo hace mucho tiempo”, cuestionó.



Y agregó: “La gran transformación que ha tenido Santa Fe, que permitió que los fiscales metan presos a los jefes de las grandes bandas, es que tiene sistema acusatorio. Pero el nacional no lo aplica”.

Votado por las distintas fuerzas políticas, el acusatorio es un sistema creado para dotar de manera extraordinaria a la Justicia de mayores herramientas para agilizar los juicios. En el Congreso de la Nación existe una Comisión Bicameral que está destinada especialmente a implementar este sistema en tandas de dos provincias.

La Bicameral, presidida por el Frente de Todos, debía ponerlo a funcionar en Santa Fe y Mendoza en 2019, algo que nunca ocurrió.

Ante la Asamblea Legislativa el miércoles pasado, Alberto Fernández responsabilizó al máximo tribunal por la compleja situación que se registra en la provincia que gobierna Perotti: “Si aquella reforma de la Justicia Federal —que fue enviado durante el año 2020 al Congreso y no se aprobó— hubiera prosperado y si la Corte Suprema no hubiera tomado por asalto al Consejo de la Magistratura, hoy Santa Fe no estaría padeciendo la carencia de tribunales que impiden enjuiciar con rapidez al crimen organizado que se ha expandido en su territorio”.



Al respecto, la presidenta del Partido Socialista a nivel nacional remarcó que “todos los diputados y diputadas de todos los partidos políticos firmamos un proyecto para fortalecer la Justicia Federal que nunca se trató”.

Por último, Fein también se opuso a la propuesta de la ex ministra de Seguridad, Patricia Burllich, de combatir al narcotráfico con el Ejército, pero valoró su gestión: “No coincido, pero es verdad que en su gestión acá la cosa era mejor. No coincido con ella ni su idea de traer las fuerzas armadas a la calle.

Comparto la idea de juntarme a hablar con quién piensa distinto”. Y cerró: “Yo me sentaría a hablar con quien no pienso igual, como Aníbal Fernández”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!