MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS RECIBIRÁN REINTEGROS DE LA AFIP

Es por haber pagado sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito durante 2020. Alcanza a más de 484 mil pequeños contribuyentes de todo el país. El beneficio está planteado para ‘amortiguar el impacto de la crisis generada por la pandemia’.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que reintegrará casi $1.000 millones a unos 484.000 contribuyentes monotributistas y autónomos, que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. El beneficio está planteado para amortiguar el impacto de la crisis generada por la pandemia, y para premiar a quienes se encuentren al día con sus obligaciones.
La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año. Alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.
Las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

Consultas en el servicio CCMA

Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive.
El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.
El reintegro se suma a distintas medidas implementadas por la AFIP para monotributistas y autónomos. Con el objetivo de amortiguar el impacto económico de la pandemia, el organismo canalizó más de 600 mil Créditos a Tasa Cero y habilitó los beneficios para pequeños contribuyentes previstos en la Moratoria 2020. Asimismo se suspendieron las bajas de oficio y las exclusiones del monotributo.